Sunday, May 30, 2010

Carrefour Argentina


Carrefour supermarkets arrived to Argentina 28 years ago. The brand came to the country in 1982 and opened the first store in San Isidro, in the suburbs of Buenos Aires, with an investment of 15 million dollars. Since then, Carrefour Argentina began to grow: it has 185 stores in 22 provinces and more than 20,000 employees throughout the country. The company also has 122 million customers per year.

There are four different formats in the country: the traditional hypermarkets, Carrefour Express Carrefour mini Hypermarkets and Carrefour Mini.

In 1995 Carrefour in Argentina launched its own brands: First line (of appliances, electronics), Tex (textiles) and Carrefour (library). Later Carrefour launched other private labels as Etiqueta Negra, the premium brand for fresh bakery products, and Garden & Deco, the exclusive brand of garden products and decoration.

In 1998 Carrefour opened the first mall in the country, also in San Isidro, with ten cinemas. Three years later, Carrefour bought Norte supermarkets and between 2006 and 2009 the company began an expansion plan; the group invested over a billion dollars and opened 45 new stores.

Carrefour Argentina plans to invest $ 250 million pesos in 2010. The company plans to open 20 new Express Carrefour stores in the city of Buenos Aires. Thus, in 2010 Carrefour Argentina will add 23 branches to the 185 already operating around the country.

The objective of Carrefour Argentina is to achieve the lowest price. In fact, the motto of the supermarket is "the lowest price or we will return your money." There are many Argentines who choose the supermarket for this reason.

The Carrefour Group is a world leader in distribution. It is the second global distributor and the first European distributor. There are more than 15,500 Carrefour stores in 35 countries of the world and 58 percent of the group's sales come from outside France.

Carrefour Argentina


Los supermercados Carrefour están hace 28 años en la Argentina. La marca llegó al país en 1982 y el primer local se inauguró en San Isidro, provincia de Buenos Aires, con una inversión de 15 millones de dólares. Desde ese entonces, Carrefour Argentina no paró de crecer: tiene 185 tiendas en 22 provincias y más de 20.000 colaboradores en todo el país. 122 millones de clientes por año pasan por las cajas de Carrefour argentina.

Existen cuatro formatos diferentes en el país: los tradicionales hipermercados, Carrefour Express, Carrefour Mini Hipermercados y Carrefour Mini.

En 1995 Carrefour lanzó en la Argentina sus propias marcas: First line (electrodomésticos, electrónica), Tex (productos textiles) y Carrefour (librería). Más tarde lanzaría otra marcas propias como Etiqueta Negra, la marca premium para productos de panadería y frescos y Jardín & Deco, la marca exclusiva de decoración y jardín.

En 1998 Carrefour inauguró el primer shopping en el país con diez salas de cine en San Isidro. Tres años después Carrefour compró los supermercados Norte y entre 2006 y 2009 Carrefour Argentina comenzó un plan de expansión: invirtió más de mil millones de pesos y abrió 45 nuevas tiendas.

En 2010 el Grupo Carrefour Argentina prevé invertir $250 millones de pesos. Su plan es abrir 20 nuevas tienda de Carrefour Express en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, durante el 2010 Carrefour Argentina agregará 23 sucursales a las 185 que ya operan en todo el país.

El objetivo de Carrefour Argentina es lograr el precio más bajo. De hecho, el lema del supermercado es “el precio más bajo o le devolvemos el dinero”. Son muchos los argentinos que eligen el supermercado por este motivo.

El Grupo Carrefour es una compañía francesa líder de la distribución en el mundo. Es el segundo distribuidor mundial y el primer distribuidor europeo. Hay más de 15.500 tiendas Carrefour en el mundo. Los supermercados están presentes en 35 países y el 58% de las ventas se realizan fuera de Francia.

Wednesday, May 26, 2010

Argentina Flag

On February 18, 1812, the first Triumvirate instituted the use of the National Cockade of the United Provinces of the Río de la Plata. The cockade was created during May Revolution of 1810 by Domingo French and Antonio Luis Beruti and was a symbol of revolution against the Spanish. It is not known why French and Beruti chose the light blue and white colors, but the most accurate theory says that those colors represented the Bourbon dynasty, supporters of the constitutional monarchy.

Argentina's flag was created after the National Cockade. On February 27, 1812, General Manuel Belgrano and his army hoisted the flag for the first time, in Rosario (province of Santa Fe), on the banks of the river Paraná.

Belgrano ordered to create the flag with the colors of the cockade. It is said that María Catalina Echevarría de Vidal was commissioned to manufacture it.

The city of Rosario is known as the "The Flag's Birthplace". On June 20, 1957 The National Historic Monument to the Flag was inaugurated near the shore of the Paraná River.

At first, the government did not accept the flag for reasons of international politics. Finally, four years later, and after independence on July 9, 1816, the Congress of Tucumán adopted the National flag.

In Buenos Aires, the flag was hoisted for the first time on August 23, 1812, in the tower of the church of San Nicolas de Bari, where now stands the Obelisk.

The flag of Argentina is composed of three horizontal stripes. . The top and bottom stripes are light blue and the center is white. On February 25, 1818 the Congress of Tucumán ordered that the flag should have a yellow sun on the white stripe.

The Day of the National Flag it is celebrated on June 20, due to the anniversary of Belgrano's death

in 1820.

Bandera Argentina

El 18 de Febrero de 1812, el primer Triunvirato instituyó el uso de la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La escarapela había sido creada durante las jornadas de la

Revolución del 25 de Mayo de 1810 por Domingo French y Antonio Luis Beruti y era un símbolo de la revolución frente a los españoles. No se sabe porque French y Beruti eligieron el color blanco y el celeste, pero una de las teorías afirma que fue debido a que esos colores representan a la dinastía Borbónica, partidaria de una monarquía institucional.

La bandera Argentina se creó después de la escarapela. El 27 de Febrero de 1812, el General Manuel Belgrano la enarboló por primera vez en Rosario junto con su ejército en las barrancas del río Paraná.

Belgrano había mandando a hacer la bandera con los colores de la escarapela. Se dice que María Catalina Echevarría de Vidal, una vecina de Rosario, fue la encargada de confeccionarla.

Hoy Rosario es conocida como la ciudad del nacimiento de la bandera. El 20 de junio de 1957, se inauguró el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en las orillas del río Paraná.

En un primer momento el gobierno no aceptó la bandera por razones de política internacional.

Finalmente, cuatro años más tarde, y después de la independencia del país el 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán aprobó la bandera Nacional.

En Buenos Aires, la bandera se izó por primera vez, el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

La bandera argentina está compuesta por tres franjas horizontales. Las dos de arriba son celestes y la del centro es blanca. El 25 de Febrero de 1818 el Congreso de Tucumán reunido dispuso que la bandera debía tener un sol amarillo sobre la franja blanca.

El 20 de junio se celebra el día de la bandera en Argentina, en homenaje al General Manuel Belgrano, que falleció ese día en 1820.

Argentina Flag


Argentina flag is composed of three horizontal stripes of equal size. The top and bottom stripes are light blue and the center is white. It was created by Manuel Belgrano on February 27, 1812, during the War of Independence of Argentina, which was then called United Provinces of Río de la Plata. Belgrano took the colors of the national cockade, which was already in use. The flag was raised for the first time on February 27, 1812 in Rosario, Santa Fe, where today is the National Flag Memorial. According to tradition, the cockade was created between 22 and 25 May, 1810. At that time the May revolution was taking place in the country; the locals wanted the independence from the Spanish. The cockade was created by Domingo French and Antonio Luis Beruti and was a symbol of liberation. It is not known why they chose the light blue and white colors, but the most accurate version is that these colors identified the Bourbon dynasty, supporters of the constitutional monarchy.

Manuel Belgrano, an intellectual and military of the time, raised the flag along with the liberation army on the banks of the river Paraná, in Rosario. The flag was made by María Catalina Echevarría de Vidal, a neighbor of Rosario.

In Buenos Aires, the flag was hoisted for the first time on August 23, 1812, in the tower of the church of San Nicolas de Bari, where now stands the Obelisk.

On March 3, 1812, the national government banned Belgrano to use the flag for reasons of international politics. They ordered him to hide it and replace it with another one. But Belgrano did not receive this order and continued using it.

After the declaration of independence on July 9, 1816, the light blue and white flag was adopted as a national symbol. On February 25, 1818 the National Congress added a sun in the middle of the flag.

Bandera Argentina


La bandera argentina está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño. Las franjas superior e inferior son celestes y la del centro es blanca. Fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la guerra de la independencia de la Argentina, que en ese entonces se llamaba Provincias Unidas del Río de la Plata. Belgrano tomó los colores de la escarapela nacional, que ya estaba en uso. La bandera se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812 en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Según la tradición, la escarapela surgió entre el 22 y 25 de mayo de 1810. En ese entonces se estaba desarrollando la revolución de mayo en el país; los criollos (locales) se querían independizar de los españoles. La escarapela fue creada por Domingo French y Antonio Luis Beruti y era un símbolo de la liberación. No se sabe por qué se eligieron el celeste y el blanco, pero la versión más segura es que estos colores identificaban a la dinastía de los Borbones, partidarios de la monarquía constitucional.

Manuel Belgrano, un intelectual y militar de la época, izó la bandera junto con el ejército de liberación en las orillas del río Paraná. La tradición señala la bandera izada por Belgrano fue hecha por María Catalina Echevarría de Vidal, una vecina de Rosario.

En Buenos Aires, la bandera se izó por primera vez, el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

El 3 de marzo de 1812, el Gobierno Nacional prohibió a Belgrano usar la bandera por razones de política internacional. Le ordenó que la ocultara y que la remplazara por otra. Pero Belgrano no recibió esta orden y continuó usándola.

Luego de la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera celeste y blanca fue adoptada como símbolo nacional. El 25 de febrero de 1818 el Congreso nacional le agregó un sol en el centro.

Yahoo Mail in Argentina

Yahoo is much used in Argentina by users who have webmail accounts than for its search engine. In 2007 the Yahoo mail Argentina was updated and this attracted new users. Nowadays, Yahoo mail Argentina (http://ar.mail.yahoo.com/) offers: unlimited storage, the ability to read the emails before opening them, a RSS news reader, enhanced security against spam and viruses, attachments, photo organizer, customizable filters, the ability to drag and drop folders, message searching, forms, colors, etc.

In addition, Yahoo mail users can chat with Windows Live Messenger users directly from the yahoo mail account, and from any computer without downloading any software. The advantage is the speed of responses since there is no need to use another browser window or to download a software.

What are other advantages of Yahoo mail Argentina?

1. You can customize the display format of the inbox and sent items. Yahoo mail lets you read messages before opening them. However, if you prefer something more sober you can opt for classic mode.

2. Do not worry about deleting old mails; Yahoo Mail has no storage limit.

3. The service has a Drafts folder to save messages you’re still working on. In case of a power cut, Yahoo mail will automatically save your message, so you won’t lose the information.

4 Yahoo Mail Argentina allows you to send an email from another account, such as Hotmail or Gmail. To do this you must set up the account by clicking in the link options (located at the top right).

5. The service also allows you to mark your messages with a small flag. It is a good option to keep order in the inbox and to filter messages.

6. You can send richly formatted emails or classic mails. With the first option, you can use colors, insert images and highlight titles.

Correo Yahoo Argentina


Yahoo es mucho más usado en la Argentina por los usuarios que tienen cuentas de correo que por su motor de búsqueda. En el 2007 el correo Yahoo Argentina se renovó y eso atrajo a nuevos usuarios.

Ahora el correo Yahoo Argentina (http://ar.mail.yahoo.com/) ofrece: almacenamiento ilimitado, la posibilidad de leer los mails antes de abrirlos, un lector de noticias RSS, seguridad mejorada contra spam y virus, archivos adjuntos, organizador de fotos, filtros personalizables, la posibilidad de arrastrar y soltar carpetas, búsqueda de mensajes, fichas, colores fáciles de usar, etc.

Además, Yahoo integró el Windows Live Messenger al correo para que puedas chatear con tus contactos de Yahoo! y con los de MSN desde cualquier computadora y sin descargar ningún programa. La ventaja es la velocidad de las respuestas ya que no hay que utilizar otra ventana de navegación o emplear un software.

¿Qué otras ventajas tiene el correo Yahoo Argentina?

1. Se puede personalizar el formato de visualización de la bandeja de entrada y salida. El correo permite leer los mensajes antes de abrirlos. Sin embargo, si prefieres algo más sobrio puedes optar por el modo clásico.

2. No te preocupes por borrar mails viejos, Yahoo! Mail no tiene límites en la capacidad de la casilla de correo electrónico.

3. El servicio cuenta con un borrador, donde se guardan los cambios realizados en un mensaje. Así ante la interrupción de la conexión a Internet se puede recuperar la información que se guardó.

4. Desde el correo Yahoo Argentina se puede enviar un correo electrónico de otra cuenta, por ejemplo de Hotmail o Gmail. Para eso deberás configurar la cuenta con el enlace opciones (ubicado en la parte superior derecha).

5. El servicio también permite marcar los mensajes que son de nuestro interés, con una pequeña bandera. Es una buena opción para mantener el orden en la bandeja de entrada y sirve para filtrar mensajes.

6. Hay opciones de texto enriquecido y sin formato. Con el primero se pueden emplear colores, insertar imágenes en los correos electrónicos y resaltar títulos. En la segunda opción, se utilizan caracteres sin formato.

Newspapers from Argentina


In Argentina there are 12 national newspapers. Clarín (www.clarin.com), created in 1945, is the largest one. It belongs to Grupo Clarín, a company that owns television stations, newspapers and magazines. Clarín provides a lot of content and news on its website. According to the Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín sells 344 945 copies from Monday to Sunday. What are other newspapers from Argentina? La Nacion (www.lanacion.com) is a highly respected newspaper in Argentina that sells 150 956 issues average from Monday to Sunday. Founded in 1870 by Bartolomé Mitre, it is known for its conservative stance on political issues and is read by the upper class of Argentina. In its columns, however, there are all kinds of political views.

The Buenos Aires Herald (www.BuenosAiresHerald.com) is Argentina's only English-language daily newspaper. It provides information of Buenos Aires and of the rest of the country, and it is also an information hub for English-speaking expatriates in Argentina. There are advertisements, business information and news. The Buenos Aires Herald was founded in 1876 and is read mostly by expatriates.

Pagina 12 (www.pagina12.com) is a young newspaper created in 1987 by Argentine journalist Jorge Lanata. In the 90 it was a very popular newspaper known for its investigative reporting. Today it has lost its prestige because it is allied to the government. What are other newspapers from Argentina? The Voz del Interior (www.lavoz.com.ar) is the largest newspaper in the province of Cordoba and the third most widely read national newspaper. It sells 55 028 average weekly editions. La Gaceta (www.lagaceta.com.ar) is another well known newspaper from the province of Tucumán. It sells 53.925 weekly editions. In Argentina there are 200 regional and local newspapers.

To learn more about the newspapers of Argentina, you can visit http://www.kidon.com/media-link/ar.php, which is an online directory of world newspapers and news media and has an extensive list of the new media of Argentina.

Diarios de Argentina


En la Argentina hay 12 diarios nacionales. El más leído es Clarín, (www.clarin.com) un diario que se creó en 1945 y pertenece al Grupo Clarín una empresa dueña de canales de televisión, de diarios y de revistas. En el sitio web de clarín hay mucho contenido y noticas. Según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín vende 344.945 ejemplares promedio de lunes a domingo.

¿Qué otros diarios de Argentina son importantes? El diario La Nación (www.lanacion.com) es un diario muy respetado en la Argentina que vende 150.956 ediciones promedio de lunes a domingo. Fue fundado en 1870 por Bartolomé Mitre; es un diario conservador en cuanto a las ideas políticas y es leído por la clase alta de la Argentina. En sus columnas, sin embargo, se expresan todo tipo de opiniones políticas.

El Buenos Aires Herald (www.BuenosAiresHerald.com) es el único diario de la Argentina escrito en inglés. Provee información sobre Buenos Aires y sobre el país, pero además sirve de núcleo para la comunidad extranjera en la Argentina. Hay anuncios, información sobre negocios y noticias. El Buenos Aires Herald se fundó en 1876 y es leído mayormente por los expatriados.

Pagina 12 (www.pagina12.com) es un diario joven creado en 1987 por el periodista argentino Jorge Lanata. En los 90 fue un diario muy popular y conocido por sus investigaciones periodísticas. Hoy en día el diario no tiene mucho prestigio porque está aliado al gobierno. ¿Qué otros diarios hay en la Argentina? La voz del interior (www.lavoz.com.ar) es el diario más leído en la provincia de Córdoba y el tercer diario nacional más leído. Vende 55.028 ediciones semanales promedio. En la Argentina hay 200 diario regionales y locales.

Para saber más sobre los diarios de la Argentina, podés visitar http://www.kidon.com/media-link/ar.php, donde hay un directorio de los diarios y medios del mundo y una lista completa de los medios de la Argentina.

Tuesday, May 25, 2010

Argentina Warez

Argentina Warez (www.argentinawarez.com) is a virtual community where users can download all sorts of programs, movies, games, music, instructions, tutorials, video games and even more. The files are not hosted on the page; users upload them through external servers such as Megaupload and Rapidshare and other users download them.

The shared material has no copyright so basically much content that is downloaded is illegal. This is allowed in Argentina because the law is much more flexible and in case of withdrawal, Argentina Warez may declare that the files are not hosted on the site to be downloaded directly.

Besides downloading material, in Argentina Warez there are forums where users can meet, chat and share experiences on various topics. There are forums of free programs, free games, free movies, free tv series, etc. You can also create a new forum of your interest.

On April 24 2010, Argentina Warez reached three million users. The site is not only used by Argentines, it is also popular in other countries of Latin America as Paraguay, Bolivia and specially, Chile. Anyway, the most popular virtual community in Argentina is Taringa!, which was created in 2004 by Fernando Sanz. Taringa! It works similarly to Argentina Warez and is one of the most visited Internet sites in Argentina.

The first step to be part of Argentina Warez is to register. Then you can search for files. Use the search button at the top right of the page. To download a file, you must log in, and then you can enter to the forums and click the download links. After this, the Rapidshare site will appear. Here you have to choose the free user option and then click the download button. It is very simple.

To upload files to Argentina Warez you must know how to upload files to Rapidshare. If you click the following link, you will find a tutorial for uploading files: http://www.argentinawarez.com/soporte-pc-software-hardware/7145-tutorial-como-subir-archivos-al-servidor-rapidshare.html.

Argentina Warez

Argentina Warez (www.argentinawarez.com) es una comunidad virtual donde los usuarios pueden descargar gratis todo tipo de programas, películas, juegos, músicas, instrucciones, tutoriales, video juegos y mucho más. La página no alberga ningún tipo de archivo, sino que los usuarios suben el material por medio de enlaces externos en servidores como Megaupload y Rapidshare y luego otros usuarios lo bajan.

El material compartido no posee derechos de autor así que básicamente el contenido que se descarga es ilegal. Esto es permitido en la Argentina porque la ley es mucho más flexible y en caso de denuncia, Argentina Warez puede declarar que los archivos no se encuentran alojados en la página para descargarlos directamente.

Además de descargar todo tipo de archivos, en Argentina Warez hay foros para conocer gente, conversar e intercambiar experiencias sobre distintos temas. Hay foros de programas gratis, juegos gratis, películas gratis, series de tv gratis.

El 24 de abril de 2010 Argentina Warez alcanzó los tres millones de usuarios. La página no sólo es usada por argentinos, también ingresan paraguayos, bolivianos y sobre todo chilenos. De todos modos, la comunidad virtual más conocida de la Argentina es Taringa!, que fue creada en 2004 por Fernando Sanz. Taringa! Funciona de manera similar a Argentina Warez. Taringa! es uno de los sitios de Internet más visitados en Argentina.

El primer paso para formar parte de Argentina Warez es registrarse. Luego podés buscar archivos. Para hacer esto, utiliza el buscador en la parte superior derecha de la página. Para descargar un archivo, primero debés estar logeado al sitio. Una vez que te logeaste podés entrar al foro y entrar a los distintos links de descarga. Luego de apretar en link de descarga aparecerá la página de Rapidshare. Ahí debés elegir la opción free user y luego apretar el botón download.

Para subir archivos a Argentina Warez hay que saber cómo subir archivos a Rapidshare. En el siguiente link encontrarás un tutorial para subir archivos: http://www.argentinawarez.com/soporte-pc-software-hardware/7145-tutorial-como-subir-archivos-al-servidor-rapidshare.html.

Claro Argentina


Claro Argentina is the leading company in mobile communications. It has the largest network of 3G technology across the country and reaches more than 450 cities in 21 provinces in Argentina. Claro Argentina is part of the Mexican company America Movil, which operates in 14 Latin American countries: Argentina, Chile, Brazil, Peru, Dominican Republic, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Jamaica, El Salvador, Panama, Paraguay, Honduras and Uruguay. Other Companies owned by America Movil are: Tracfone in the United States, Comcel in Colombia, Telcel in Mexico, and Porta in Ecuador.

America Movil is leading provider of wireless services in Latin America. It has 210.2 million customers. On the other hand, Claro Argentina has 14.6 million customers.

Claro Argentina was born in March 2008. It replaced the brand CTI Movil (Compania de Telefonos del Interior SA), which had been bought by America Movil in 2003. CTI began operating in Argentina in 1994 in the provinces of the north. In 1999 CTI arrived to Capital and Gran Buenos Aires (the suburbs of the city). In 2003 CTI add the GSM technology to mobile phones.

To purchase a phone in Claro you have to go to the stores located in most of the provinces of Argentina. In http://www.claro.com.ar/instituc/at_cliente.asp you will find a list of the stores . They are open from 9 to 20. You can also buy the phone online on the website www.claro.com.ar.

Once you have your Claro phone you can have an online account and perform basic operations to organize of your line.

Claro Argentina also has coverage in the major countries of the world through the International Data Roaming. Please note, however, that the service is very expensive. We do not recommend using the roaming of Claro.

The corporate headquarters of Claro Argentina is located in downtown Buenos Aires on Avenida de Mayo 878. To contact the company you have to call 0800-123-0611 or dial * 611 from a Claro cellphone.

Claro Agrentina


Claro Argentina es la empresa líder en comunicaciones móviles. Tiene la red más extensa de tecnología 3G en todo el país y llega a más de 450 ciudades de 21 provincias del interior. Claro es parte de la empresa mexicana América Móvil, que opera en 14 países de América Latina: Argentina, Chile, Brasil Perú, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Jamaica, El Salvador Panamá, Paraguay, Honduras y Uruguay. Además las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia, Telcel en México, y Porta en Ecuador pertenecen a América Móvil.

América Móvil es mayor proveedor de servicios inalámbricos en América Latina. Tiene 210.2 millones de clientes. Claro Argentina tiene 14.6 millones de clientes.

Claro Argentina nació en marzo de 2008 y sustituyó a la marca CTI Móvil (Compañía de Teléfonos del Interior S.A), que había sido comprada por América Móvil en 2003. CTI empezó operar en la Argentina en 1994 en el norte del país. Recién en 1999 llegó a Capital y al Gran Buenos Aires. En 2003 CTI incorporó la tecnología GSM a los teléfonos celulares.

Para comprar un teléfono claro tenés que ir a algunos de los locales de atención al cliente. Para fijarte las direcciones ingresá en http://www.claro.com.ar/instituc/at_cliente.asp. El horario de atención es de 9 a 20. También se pueden comprar los teléfonos online en la página web www.claro.com.ar.

Una vez que tengas tu celular claro podés realizar los trámites online y realizar operaciones básicas para la mejor administración de tu línea.

Claro Argentina también tiene cobertura en los principales países del mundo a través del roaming Internacional de Datos. Tené en cuenta, sin embargo, que el servicio es muy caro. No recomendamos utilizar el roaming de Claro.

El edificio corporativo de Claro Argentina está ubicado en el centro de Buenos Aires en Avenida de Mayo 878. Para comunicarte con la empresa tenés que llamar al 0800-123-0611 o marcar *611 desde el celular claro.

Hotmail Argentina


According to a recent study by consultancy Prince & Cooke, 92% of Internet users in Argentina have a webmail or a free email account. In this category, hotmail beats Google. 85% of the inhabitants of the country choose Hotmail Argentina. The study was conducted on February 2010 and 651 Internet users of the different provinces of the country were consulted.

Why Argentineans chose Hotmail? In Argentina most Internet users (nine out of ten) use Microsoft Windows Live Messenger to chat. Before, it was impossible to link the gmail account to the Msn. And although nowadays this is possible, the Argentines decided to keep their old Hotmail account.

According to Microsoft, almost 14.4 million argentines use Windows Live Hotmail as an email account. In addition, Windows Live Messenger has 12.5 million users and 432 million messages are sent per day by Messenger. On average, a user of Messenger in Argentina, has more than 150 contacts / friends in his list.

According to another recent study by a private consultancy, most Hotmail users are over 25 years old. The youngest, however, choose the google mail: 50% of Gmail users are under 25 years and 53% are women. On the other hand, Hotmail Argentina is used mostly by men (57%).

Also, Hotmail is the second most visited website in the country, behind Google. The third most visited page is Yahoo.

Hotmail is not only popular in Argentina, there are 369 million active accounts worldwide (according to comScore WW, Nov. 2009). This makes hotmail the world's largest Web mail. In addition it is used in almost every country in the world. Also over 450 million users around the world turn to Windows Live to exchange emails, messages, photos and files within their networks of friends, family and business partners.

Anyway, Gmail has gone from being a secondary option to become the preferred e-mail for many users, especially those who enjoy the additional services offered by Google.

Hotmail Argentina


Según un estudio de la consultora argentina Prince & Cooke, el 92% de los usuarios de Internet en la Argentina posee un webmail o correo electrónico gratuito. En este rubro, Hotmail supera ampliamente a Google. El 85% de los habitantes del país elige Hotmail Argentina. El estudio se realizó en febrero de 2010 y se consultó a 651 usuarios de Internet en el país.

¿Por qué los argentinos eligen Hotmail? En el país la mayoría de los usuarios de Internet (nueve de cada diez) usa el Windows Live Messenger de Microsoft para chatear. Antes era imposible vincular la cuenta de gmail con el chat, sólo hace algunos años esto es posible. Por eso la mayoría de los argentinos se quedó con su antigua cuenta de Hotmail.

Los datos de Microsoft Argentina indican que Windows Live Hotmail es elegido por casi 14.400.000 argentinos como servicio de correo electrónico. Además, 12.5 millones de usuarios utilizan el Windows Live Messenger y se envían 432 millones de mensajes por día, en promedio, por Messenger.

En promedio, un usuario de Messenger en Argentina, tiene más de 150 contactos/amigos en su lista.

De acuerdo con otro estudio reciente de una consultora privada, la mayoría de los usuarios de Hotmail son mayores de 25 años. Los más jóvenes, en cambio, eligen el correo de Google, el 50% de los usuarios de gmail son menores de 25 años y el 53% son mujeres. Hotmail argentina, en cambio, es usado mayormente por hombres (57%).

Además, Hotmail es la segunda página web más visitada en el país, detrás de Google. La tercera más visitada es Yahoo.

Hotmail no sólo es popular en la Argentina, en total hay 369 millones de cuentas activas en todo el mundo (según comScore WW, noviembre de 2009). Esto lo convierte en el servicio de correo electrónico basado en la Web más grande del mundo. Además se lo utiliza en casi todos los países del planeta. En total más de 450 millones de usuarios de todo el mundo recurren a Windows Live para intercambiar correos electrónicos, mensajes, fotos y archivos dentro de sus redes de amigos, familiares, socios y comerciales.

De todos modos, Gmail ha pasado de ser una opción secundaria para convertirse en el correo electrónico preferido por muchos usuarios, sobre todo los que disfrutan los servicios adicionales que ofrece Google.

Yahoo Argentina


Yahoo Argentina (http://ar.yahoo.com/) is the second most used search engine behind Google. The office of Yahoo Argentina reports to the corporate office of Yahoo Latin America, located in Miami. Yahoo has a partnership with the Argentinean newspaper, La Nacion, one of the most prestigious newspapers in the country. In Yahoo News (http://ar.news.yahoo.com/) you will find daily news from La Nación, updated 24 hours. Besides Argentina, Yahoo operates in Mexico, Brazil, Peru, Venezuela, Colombia and Chile.

Yahoo Argentina has several applications. You will find them in the left menu of the home page.

To begin with, you will see an automobile portal called DeMotores (http://yahoo.demotores.com.ar/), which is widely used by the Argentines to buy and sell cars. In DeMotores you can also search for boats and motorcycles.

In the left menu, you will also find a cuisine portal (http://ar.mujer.yahoo.com/cocina), where there are delicious recipes and tips from different chefs. The site is hosted by the brand Knorr.

In yahoo sports (http://ar.sports.yahoo.com/) you can find the latest sport news and scores of the country's major sports such as football, tennis and golf. There are also international news. The site has forums to interact with other users.

Yahoo Argentina entertainment (http://ar.entertainment.yahoo.com/) includes national and international breaking news of show business and in Yahoo finance (http://ar.finance.yahoo.com/) you

get, up to date news, free stock quotes and portfolio management resources.

Among the services offered by Yahoo, there is Flickr http://www.flickr.com/, the site to upload and share your photos. Although there isn’t a local version of Flickr, Argentines use a lot this service.

On Yahoo groups (http://ar.groups.yahoo.com/) you can find thousands of Argentines with your same passions. There are groups of football, music, games and more.

One of the most popular applications of yahoo Argentina is the games (http://ar.games.yahoo.com/). There are card games, board games and word games. Not only Argentineans play yahoo games. You will find different people of Latin America.

Yahoo Argentina


Yahoo Argentina (http://ar.yahoo.com/) es el segundo buscador más utilizado detrás de Google. La oficina de Yahoo Argentina reporta a la oficina corporativa de Yahoo Latinoamérica, situada en Miami. Yahoo tiene una alianza con el diario La Nación, uno de los diarios más prestigiosos del país. En la aplicación Yahoo News (http://ar.news.yahoo.com/) podrás encontrar las noticias del diario, actualizadas las 24 horas.

Además de en la Argentina, Yahoo se encuentra en México, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia y Chile.

Yahoo Argentina ofrece varios servicios en el país, que se encuentran en el menú de la izquierda del buscador.

Para empezar tiene un portal para la compra y venta de autos llamado DeMotores (http://yahoo.demotores.com.ar/), que es muy utilizado por los argentinos. Además en el mismo portal se pueden buscar motos y lanchas.

Otro servicio es el portal de cocina (http://ar.mujer.yahoo.com/cocina), donde encontrarás deliciosas recetas y consejos de diferentes chef. El sitio es presentado por la marca Knorr.

En yahoo deportes ( http://ar.sports.yahoo.com/) se publican las noticias de los deportes más importantes del país como futbol, tenis y golf. Además hay noticias internacionales. Lo interesante del sitio es que hay foros para interactuar con otros usuarios.

En yahoo argentina entretenimientos (http://ar.entertainment.yahoo.com/) hay noticias nacionales e internacionales del mundo del espectáculo y en yahoo finanzas (http://ar.finance.yahoo.com/) podés

obtener las últimas noticias, cotizaciones de acciones y recursos libres de gestión de cartera.

Entre los servicios que ofrece Yahoo está Flickr http://www.flickr.com/, el sitio para subir y compartir fotos. Si bien no hay una versión local del sitio, los argentinos utilizan mucho este servicio.

En Yahoo grupos (http://ar.groups.yahoo.com/) podés conocer miles de argentinos con tus mismas pasiones. Hay grupos de futbol, de música, de juegos, etc.

Una de las aplicaciones más populares de Yahoo Argentina son los juegos (http://ar.games.yahoo.com/). Hay juegos de cartas, de mesa y de palabras. Los usuarios de los juegos no son sólo de Argentina. Podés conocer gente de toda América Latina.

Thursday, May 20, 2010

MSN Argentina


The Windows Live Messenger from Microsoft, known popularly as the "MSN", is the most preferred application to chat in Argentina. It is used by nine out of 10 Internet users, according to data from the consulting firm Price & Cooke. The Msn Argentina has 12.5 million users (the country's population is 40 million) that send 432 million messages per day. Among those using the Messenger, 50% are women and 50% are male and they chat more than 80 million hours a month. Furthermore a Messenger user has more than 150 contacts / friends on your list.

In Argentina there are more MSN users than telephone lines.

In Argentina Skype is used occasionally to communicate with people from other countries or to play online games. Argentines use msn on a daily basis. In fact, most users who connect to the Internet use this application.

Why Argentines use msn? Argentines like to talk with several friends at the same time, and for this purpose, MSN is much more practical than Skype. In addition to talk trough Skype you need to use a microphone and with MSN you only need the computer.

In 2009, MSN users increased because Microsoft chose Argentina to be the first country to incorporate text messages in Windows Live Messenger. Since last year, MSN users can be connected through the mobile phone and chat with friends without having to connect to the Internet.

"We chose Argentina for the high use of the service, combined with the high penetration and usage of Windows Live Messenger on the PC," said David Castiglioni, general manager of Microsoft Online Services for Latin America

"With Windows Live Messenger SMS we hope to expand the use of the Windows Live network in Argentina to cover the 40 million GSM cellular technology that exists today in the country" said Diego reffined Mallo, Mobile Services Manager at Microsoft.

MSN Argentina


El Windows Live Messenger de Microsoft, conocido popularmente como el "msn", es la aplicación más elegida para chatear en la Argentina. Lo usan nueve de cada 10 usuarios de Internet, según los datos de la consultora Prince & Cook. El msn Argentina tiene 12.5 millones de usuarios (la población del país es 40 millones) que envían 432 millones de mensajes por día. Entre quienes usan el Messenger, el 50% son mujeres y el 50% hombres y en total chatean más de 80 millones de horas al mes. Además, en promedio, un usuario de Messenger tiene más de 150 contactos/amigos en su lista.

En Argentina hay más usuarios de msn que de líneas telefónicas.

Los argentinos también usan el Skype, pero en menor medida. En la Argentina el Skype se usa ocasionalmente para comunicarse con gente de otros países o para jugar a juegos online. El msn es un programa de uso diario, la mayoría de los usuarios que se conectan a Internet usan el msn.

¿Por qué los argentinos usan el msn? A los argentinos les gusta hablar con varios amigos a la vez, y para esto el msn es mucho más práctico que el Skype. Además para hablar por skype se necesita un micrófono, en cambio para usar el msn sólo se necesita la computadora.

En 2009 los usuarios de MSN aumentaron porque Microsoft eligió a la Argentina para que sea el primer país en incorporar mensajes de texto en el Windows Live Messenger. A partir del año pasado, los usuarios de MSN pueden estar conectados desde el celular y chatear con sus amigos sin necesidad de conectarse a Internet.

“Hemos elegido a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso del Windows Live Messenger en la PC”, dijo David Castiglioni, gerente general de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica

“Con SMS para Windows Live Messenger esperamos expandir el uso de la red de Windows Live en la Argentina a los más de 40 millones de celulares con tecnología GSM que hay hoy en el país, y que podrán acceder a este servicio”, agregó Diego Reffino Mallo, Gerente de Servicios Móviles de Microsoft.

Google Argentina


Google came to Argentina in April 2007. The company chose the country as a base of operation for the Latin American market. The office was the third regional headquarters of the company. Before this move, the firm had its headquarters in Mountain View, in the United States, and in Dublin, Ireland. Everyone was surprised that the company had chosen Argentina instead of Brazil, a major South American power.

Google Argentina opened its offices in Buenos Aires, in Puerto Madero, one of the newest and most luxurious neighborhoods of the city. Everything was very fast and there were no ads in the newspaper to look for employees.

Why Argentina? Gonzalo Alonso, director of Google for Hispanic markets in Latin America, said at that time: "We chose the country for its entrepreneurship spirit, for its talented people and for the large number of ISPs and telecomms providers ".

In addition, 80% of the searches performed by Internet users in Argentina are made through the Google search engine.

Google Argentina grew steadily. It started with one employee and now employs about 100 people. To find a job in Google you have to go to www.google.com.ar / jobs. There are always new positions. They look for translators, specialists in selling products, people with editorial experience and expertise in product. The candidates should have a university degree and good knowledge of languages (mainly English).

The selection process of the company is hard: there are interviews with local and regional peers and also with managers. The atmosphere is very dynamic and the work is based on achieving goals. It is important to have passion, teamwork and also enjoy your work.

Google Argentina office has 3,000 square meters. It has a playstation room with a ping pong table, and also a candy store. The atmosphere is relaxed and people dress informally. But anyway, the work is demanding.

Google Argentina


Google llegó a la Argentina en abril de 2007. El gigante de la informática eligió el país como base de sus operaciones para América Latina. Fue la tercera sede de la empresa, después de la de Mountain View en Estados Unidos y la casa matriz en Dublin. A todos les sorprendió que la empresa eligiera la Argentina en vez de Brasil, una de las mayores potencias de América del Sur.

Google Argentina abrió sus oficinas en Buenos Aires, en Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos y lujosos de la ciudad. Todo fue muy rápido y no hubo anuncios en el diario para buscar empleados.

¿Por qué la Argentina? Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América latina de Google dijo en ese momento: " Elegimos el país por el espíritu emprendedor, por el talento de la gente y por la gran cantidad de proveedores de IP y de Internet”.

Además, el 80% de las búsquedas que realizan los usuarios de Internet de la Argentina, se hacen a través del motor de búsqueda de Google.

Google Argentina creció de forma sostenida. Empezó con un empleado y hoy trabajan aproximadamente 100 personas. Para buscar un trabajo en google tenés que ingresar en www.google.com.ar/jobs. Por lo general, siempre hay nuevas posiciones. Buscan traductores, especialistas en venta, en productos, profesionales con experiencia editorial y experiencia en producto. Buscan candidatos con título universitario y conocimiento de idiomas (inglés principalmente).

El proceso de selección de la empresa es arduo: hay entrevistas con pares locales y regionales y con gerentes. El ambiente es muy dinámico y se basa en conseguir objetivos, importa la pasión por lo que uno hace, el trabajo en equipo y las ganas de divertirse.

La oficina de Google Argentina tiene 3.000 metros cuadrados. Tiene una sala con playstation con un ping pong y hasta hay un quiosco. El ambiente es relajado y la gente se viste de manera informal. Pero, de todos modos, el trabajo es exigente.

Facebook Agentina


According to CheckFacebook, (http://www.checkfacebook.com/) there are nearly 7 million users of Facebook in Argentina, this represents 2.61 of the total population of the site. 30% of the users are between 18 and 24 years of age and 27% are between 25 and 34 years of age. 53% of the users are women and 47%, men.

Facebook Argentina grew significantly in recent years. Argentina is the country with more Facebook users in Latin America, followed by Chile and Colombia. However, it is expected that Mexico will have the large number of users in the region, due to the inhabitants in the country.

Many Argentines are addicted to Facebook. According to the study of a consultancy of Argentina, 47% of Internet users in the country use social networks. And of these, 89% have a profile on Facebook.

Why Facebook grew so much in Argentina? First, Argentina has a large number of upper middle class internet users who have computers at home. In addition, Argentines are open and sociable and like to be in touch with friends. Friendship is a cherished value in the country.

Argentines usually use the net to keep in touch with friends, to entertain, to resume contact with old friends and make new friends. So the site is mainly used for social purposes: the users like to learn about the lives of their contacts and communicate with them.

Most Argentines also participate in other virtual social networks, mainly in Linkedin. Twitter is also popular in Argentina, but not so much because until recently it didn’t have a Spanish version. In Brazil, however Twitter is more popular than Facebook. The Brazilians also use

Google's Orkut network. Another popular social network in the region is HI FI, but in Argentina it had little effect. The argentines also use Sonico, a local social network.

Facebook Argentina


Según CheckFacebook, en la Argentina hay casi 7 millones de usuarios de la red social, lo que representa el 2,61 de la población total del sitio. La mayoría (el 30%) tiene entre 18 y 24 años y luego le sigue la franja de edad de 25 a 34 (27%). Hay un 53% de mujeres y un 47% de hombres.

Facebook Argentina creció mucho en los últimos años. Argentina es el país con más usuarios de Facebook en América Latina. Le siguen Chile y Colombia. Sin embargo, se prevé que México será el país con más usuarios en la región, por la cantidad de habitantes que tiene el país.

Muchos argentinos se declaran adictos al Facebook. Según el estudio de una consultora argentina, el 47% de los usuarios de internet en la Argentina utiliza las redes sociales. Y de ellos, el 89% tiene un perfil en Facebook.

¿Por qué creció tanto Facebook Argentina? Primero, en la Argentina hay una gran cantidad de usuarios de Internet de clase media y alta que disponen de computadoras en el hogar. Además, los argentinos son sociables y abiertos y les gusta estar en contacto con amigos. La amistad es un valor muy preciado en el país.

Por lo general los argentinos usan la red para estar en contacto con amigos, para entretenerse, para retomar contacto con viejos amigos y para hacer nuevas amistades. O sea el sitio es utilizado principalmente con fines sociales: a los usuarios les gusta enterarse de la vida de los otros y comunicarse.

La mayoría de los argentinos participa además en otras redes sociales virtuales, principalmente en Linkedin. Twitter también es popular en la Argentina, pero no tanto ya que hasta hace poco no estaba en español. En Brasil, en cambio Twitter es mucho más popular que Facebook. En Brasil también utilizan

la red Orkut de Google. Otra de las redes sociales populares de la región es HI FI, que en la Argentina tuvo escasa repercusión.

Los argentinos también usan Sonico, una red social local.

Mercado Libre Argentina


MercadoLibre.com is the largest e-commerce site in Latin America . It has platforms in 12 countries (Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Panama, Peru, Dominican Republic, Uruguay, Venezuela, and Portugal) and has over 1,200 employees. To sum up: Mercado Libre is the Ebay of Latin America.

It all started with Mercado Libre Argentina, which began operations in August 1999. Then the platform was launched in other Latin American countries. Its founder is the Argentinean Marcos Galperin, who is also CEO of the company.

In Mercado Libre millions of users meet to buy and sell their products. You can find everything from toys, clothes and bicycles to the last camera. Products can be new or used items in and buyers may purchase them in an auction format or at a fixed price. Sellers can also post free ads of buildings, vehicles and services in an online classifieds section.

In addition to buying and selling, members share their interests, ask questions, post comments and participate in forums. Mercado Libre has become a huge social network.

Each member has his own reputation that has nothing to do with the size of the company; it is built with the comments of other users.

90% of members of Mercado Libre are individuals or SMEs, but there are also import companies, big brands, retailers and outlets.

Many users began to sell products jut to test Mercado Libre, but when it worked, they devoted exclusively to electronic commerce and Mercado Libre Argentina became their main source of sales. Many companies set up virtual stores.

Mercado Libre also helped consumers that lived far away from the major urban centers and who had been neglected by the traditional distribution network.

MercadoLibre.com has 42.6 million confirmed registered users. In 2009, more than 3 million people and companies sold products through the platform and more than 9 million bought an item.

The platform is one of 50 sites with more Page Views in the world.

Mercado Libre Argentina


MercadoLibre.com es la compañía líder en comercio electrónico de América latina. Opera en

12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y Portugal) y tiene más de 1200 empleados. Para resumir: Mercado Libre es el Ebay de América Latina.

Todo empezó con Mercado Libre Argentina, que inició sus operaciones en agosto de 1999. Luego la plataforma se lanzó en otros países de América Latina. Su fundador es el argentino Marcos Galperín, que también es CEO de la empresa.

En Mercado Libre millones de personas se encuentran para comprar y vender sus artículos. Se puede encontrar de todo: desde juguetes, ropa y bicicletas hasta la última cámara de fotos. Los productos pueden ser nuevos o usados y estar en precio fijo o en subasta. También los vendedores pueden publicar inmuebles, vehículos y servicios en una sección de avisos clasificados online.

Además de comprar y vender los miembros comparten sus intereses, hacen preguntas, escriben comentarios y participan de foros. Mercado Libre se ha transformado en una enorme red social.

Cada miembro tiene su propia reputación, que no tiene que ver con el tamaño de la empresa sino que se construye con las opiniones de otros usuarios que realizaron transacciones con él.

El 90% de los miembros de Mercado Libre son individuos y pymes, pero también hay importadores, grandes marcas, comercios y outlets. Muchos empezaron a vender productos en Mercado Libre para probar, pero al ver que funcionó se dedicaron exclusivamente al comercio electrónico y convirtieron a Mercado Libre Argentina en su principal fuente de ventas. Muchas empresas crearon las tiendas virtuales

Mercado Libre también fue útil para los consumidores que vivían alejados de los principales centros urbanos y que habían sido olvidados por las redes tradicionales de distribución.

MercadoLibre.com tiene 42,6 millones de usuarios registrados confirmados. En 2009, más de 3 millones de personas y empresas vendieron productos a través de la plataforma y más de 9 millones compraron algún artículo.

La plataforma es uno de los 50 sitios de Internet con más Page Views del mundo.

Tuesday, May 18, 2010

Argentina


Argentina is a unique and exotic country with plenty of activities for tourists. There are spectacular places in Argentina that are worth visiting. Here is a list of them.

1. Buenos Aires: If you travel to Argentina, you cannot miss Buenos Aires, the capital city, located on the banks of the Río de la Plata. The best time to visit Buenos Aires is during autumn and spring. We recommend dividing the city by neighborhoods. Palermo, Recoleta and San Telmo are a must. You should also visit the main attractions such as the Casa Rosada, the Obelisk, the Colon Theatre and Congress. If you want more information, visit the web page of the government of Buenos Aires which is in English: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/index.php?&lang=en.

2. Ushuaia is the capital of Tierra del Fuego, the southernmost city in the world. It is located 3045 kilometers from Buenos Aires and can be visited all year round. In winter light is extraordinary and the snowy landscape is magical. You cannot miss the Museo del Fin del Mundo and the National Park Tierra del Fuego. You need at least a week to visit the area. You will be surprised with its forests, lakes and mountains. For more information please enter to www.e-ushuaia.com.

3. Mendoza : The city is very picturesque and tidy and you can visit it in one day. We also recommend visiting the wine cellars; Argentina is famous for the quality of its wines. Got to the Bodega Zucardi and Catena Zapata. Also in Mendoza you can visit a lot of places such as la Payunia, Valle Hermoso, San Rafael, la cavern de las brujas and the base of Aconcagua, the highest mountain in America. In winter you can go to Las Leñaas ski resort. You will need a week to tour the province. For more information, please enter www.turismo.mendoza.gov.ar.

Argentina


La Argentina es un país único, extenso, exótico y lleno de actividades para los turistas. Hay lugares espectaculares en la Argentina que vale la pena conocer. A continuación, una lista de ellos.

1. Buenos Aires: Si viajas a la Argentina, no puedes dejar de ir a Buenos Aires, la capital del país, situada a orillas del río de la plata. La mejor época para ir es en otoño y primavera. Recomendamos dividir la ciudad en barrios. Palermo, Recoleta y San Telmo son imperdibles. También debes visitar las principales atracciones turísticas como la Casa Rosada, el Obelisco, el teatro Colón y el Congreso. Si quieres más información, ingresa en la página del gobierno de Buenos Aires que está en inglés: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/index.php?&lang=en.

2. Ushuaia: Es la capital de Tierra del Fuego, y la ciudad más austral del planeta. Se encuentra a 3.045 kilómetros de Buenos Aires y se la puede visitar todo el año. En invierno la luz es extraordinaria y el paisaje nevado es mágico. No puedes perderte el Museo del Fin del Mundo y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se necesita al menos una semana para recorrer la zona. Te sorprenderás con sus bosques, lagos y montañas. Para más información ingresá en www.e-ushuaia.com.

3. Mendoza: La ciudades muy pintoresca y ordenada y puedes recorrerla en un día. Recomendamos visitar también las bodegas ya que Argentina es famosa por la calidad de sus vinos. Podés ir a las bodegas de la familia Zucardi y a Catena Zapata. Además en Mendoza se pueden visitar lugares imperdibles como la Payunia Valle Hermoso, San Rafael, la Caverna de las Brujas y la base del Aconcagua, la montaña más alta de América. En invierno puedes ir al centro de ski Las Leñas. Necesitarás una semana para recorrer la provincia. Para más información ingresar en www.turismo.mendoza.gov.ar.

Poliomyelitis in Argentina


In the summer of 1956, Argentina was shocked by the expansion of an infectious and terrible disease called Poliomyelitis and known as polio or infantile paralysis. Polio affects the central nervous system, preferentially infecting and destroying motor neurons, leading to flaccid paralysis, muscle weakness and sometimes to deformity.

6000 children got polio in Argentina and the disease spread to all provinces, with the exception of Santa Cruz and Tierra del Fuego. Argentines were terrified and still remember with sadness that summer. There had been an outbreak of Poliomyelitis in Argentina in 1943, but the one of 1956 was much more terrible.

Polio affected the argentine children between 1 and 15 years. There were various symptoms such as fever, diarrhea and dyspnea but the consequences were the same: paralysis and disability.

It also affected all social classes, but especially the middle and upper class. To attack the disease, the authorities developed sanitation tasks: they eliminated the vacant lots and most of the trees were painted white. The epidemic was eradicated thanks to the vaccine.

The first polio vaccine was developed by Jonas Salk. It was tested in 1952 and was released in 1955. The second vaccine was an oral vaccine developed by Albert Sabin. These two vaccines eradicated polio from most countries in the world.

However, in Argentina, there was an outbreak in 1961 and some cases were registered in the late 70s and early 80s. The last case of polio was reported in May 1984 and so it was considered eradicated in the country.

In the American continent polio was eradicated in 1991. The last case occurred in Peru. Only four countries in the world remain polio-endemic. These countries are India, Nigeria, Pakistan and Afghanistan.

The problem is not the lack of vaccines; the real enemy of polio is war, because it stops vaccination campaigns.

Poliomelitis en Argentina


En el verano de 1956 la Argentina se conmocionó con la expansión de una terrible enfermedad infecciosa llamada poliomelitis y conocida como parálisis infantil. La patología afecta al sistema nervioso central, y en su forma aguda causa inflamación en las neuronas y lleva a la parálisis, a la atrofia muscular y muchas veces a la deformidad.

En la Argentina afectó a 6000 niños y se extendió por todas las provincias, con excepción de Santa Cruz y tierra del Fuego. Los habitantes estaban aterrorizados y aún recuerdan con tristeza esa época. La poliomelitis en la Argentina había tenido un brote en 1943, pero que no se comparaba con el de 1956.

La enfermedad afectó a los niños de entre 1 y 15 años. Había distintos síntomas como fiebre, diarreas y disneas pero las consecuencias eran las mismas: parálisis y discapacidad.

Afectó a todas las clases sociales, pero en especial a la clase media y alta. Para atacar la polio, las autoridades desarrollaron tareas de higiene urbana y saneamiento: eliminaron terrenos baldíos y pintaron de blanco los árboles. Finalmente, la epidemia se erradicó gracias a la vacuna.

La primera vacuna contra el polio fue desarrollada por Jonas Salk. Se probó en 1952 y se dio a conocer en 1955. La segunda vacuna fue una vacuna oral y la desarrolló Albert Sabin. Gracias a estas dos vacunas se ha logrado erradicar la poliomelitis en la mayoría de los países del mundo.

Sin embargo, la poliomelitis en la Argentina siguió existiendo, hubo un brote en el 61 y algunos casos en la década del 70 y principios de los 80. En mayo de 1984 se registró el último caso y así se consideró erradicada del país.

En el continente Americano la poliomelitis fue erradicada en 1991. El último caso se registró en Perú. Sólo en cuatro países el polio continúa siendo una enfermedad endémica: en India, Nigeria, Pakistán y Afganistán.

El problema no es que falten vacunas; el verdadero enemigo de la enfermedad es la guerra que impide las campañas de vacunación.

Fravega Argentina


Fravega is the largest appliance distributor in Argentina. It was founded 100 years ago; it has 90 stores in different provinces of Argentina and has over 4,800 employees. The company also produces household appliances, televisions, DVD players, microwaves and computer equipment. It has two factories, one in Buenos Aires and the other one in Tierra del Fuego, where they produce leading-edge products. This year the company will open new branches.

In www.fravega.com.ar you can search for the products you want to buy. You will find computers, printers, cell phones, hometheatres, video games, air conditioners, small appliances and even furniture. It is kind of an outlet!

You can search for the stores in the website or by clicking the following link http://www.fravega.com.ar/sucursales/. The advantage is that the stores of Frávega Argentina are connected online, so the prices are the same in Buenos Aires or Salta.

Another way of buying is by phone. You can call to this number (011) 4789-5555 or to the toll free access number 0810-3333-384 (FVG). The company makes home deliveries across the country, except in Tierra del Fuego. You can call from Monday to Saturday from 9 to 21 and on Sunday from 10 to 18.

You can also buy online. Remember there is 10% discount and up to 10 interest-free installments with Visa and Mastercard from the Banco Francés.

On Fravega Argentina web page you will also find the Buyers guide, with advises to choose the product that best suits your needs. In the Common Problems section there are recommendations of specialists that will help solve any problems of the appliances.

Regarding product warranties, Fravega Argentina is associated with the insurance company Assurant Argentina, which gives the possibility to extend the factory warranty of the product for two, three or five years.

In Fravega Argentina you can also make your wedding list.

Fravega Argentina


Fravega es la empresa más importante de venta de electrodomésticos de la Argentina. Está hace 100 años en el país, tiene 90 sucursales en las diferentes provincias y posee más de 4800 empleados. La empresa además produce electrodomésticos, principalmente televisiones, equipos de DVD, microondas y equipos de computación. Tiene dos plantas, una en Buenos Aires y la otra en Tierra del fuego, donde producen productos de última tecnología. Este año la empresa va a inaugurar nuevas sucursales.

En www.fravega.com.ar podés ver todo lo que podés comprar. Venden computadoras, impresoras, teléfonos celulares, hometheatres, videojuegos, aires acondicionados, electrodomésticos pequeños para el hogar y hasta muebles. ¡Parece un outlet!

Para comprar, podés buscar las sucursales en la página web o ingresando en el siguiente link http://www.fravega.com.ar/sucursales/. Lo bueno de Fravega Argentina es que las sucursales están conectadas online, por lo los precios son los mismos en Buenos Aires o en Salta.

Otra forma de comprar es la venta telefónica; podés llamar al (011) 4789-5555 o al número gratuito 0810-3333-384 (FVG). La empresa realiza entregas a domicilio en todo el país, con excepción de Tierra del Fuego. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 21 y los domingos de 10 a 18.

También se puede comprar por Internet. Tené en cuenta de que hay 10% de descuento y hasta 10 cuotas sin interés con Visa y Mastercard del Banco Francés.

En la página de web de Frávega Argentina también encontrarás el manual del comprador, una guía de consejos para elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades. Otra de las secciones de la página es los problemas frecuentes, donde hay recomendaciones de especialistas para resolver los problemas frecuentes de cualquier electrodoméstico.

Con respecto a la garantía de los productos, Fravega Argentina está asociada a la compañía de seguros Assurant Argentina, que da la posibilidad de extender la garantía de fábrica del producto por dos, tres o cinco años.

En Fravega Argentina además podés armarte tu lista de casamiento.

Nike Argentina


Nike, the American shoe company, came to Argentina in the mid-90s.The Brazilian group Dass Dilly Classic, one of the most important groups of clothing and footwear of Brazil is the owner of the license in Argentina. Nike Argentina has a strong presence in the country, with shops in many provinces.

Buenos Aires was the first city in the world to have exclusive boutiques of Nike outside the United States. This helped the brand to analyze new trends in retail and marketing. The first Nike Women in the world started in Argentina, more specifically in Unicenter shopping, Martínez (in the suburbs of Buenos Aires) and in Rosario ( province of Santa Fe).

The outlets of Nike Argentina are very popular in Buenos Aires, for both residents and tourists. One of the outlets is located in Olivos, 10 km from Buenos Aires. The address is Avenida Maipú 1909. You can go by train from Retiro station and get off at Olivos station. There you can walk 10 blocks or take a taxi at the station.

The other outlet is located on Corrientes 6433, in Chacarita.

For more information please visit www.nike.com, select the Latin America region and then Argentina.

Below is a list of Nike shops in Buenos Aires. They are open from 9.30 to 20.

Nike shop

Av Santa Fe 1681

Nike Shop Palermo

Cabello 3631

Nike Shop Palermo Soho

Gurruchaga 1615

Nike Shop Belgrano

Avenida Cabildo 2224

Nike Sop Puerto Madero

Juana Manso 1380

Nike woman

Avenida Santa Fe 1665

Nike woman Unicenter shopping

3485 Paraná

Nike woman Alto Palermo shopping

Arenales and Colonel Diaz

Nike woman Paseo Alcorta shopping

Salguero 3172

Nike Shop Patio Bullrich

Posadas 1245

Nike Shop Abasto

Av Corrientes 3247

Shop Nike Galerías Pacífico

Florida 753

Nike Shop La Imprenta

Gorostiaga 1720

Nike Running Store

Local 1 13 837 Libertador Martinez