Tuesday, August 10, 2010

¿Cuántos estados tiene la Argentina?

¿Cuántos estados tiene la Argentina? Argentina no tiene estados, está compuesta por provincias. Son 23: Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
¿Cuántos estados tiene la Argentina? Además de 23 provincias, la Argentina tiene una ciudad autónoma: Buenos Aires, que es la capital del país y está situado en el este, en el margen del río de la Plata.
Buenos Aires tiene su propio gobierno y su propio sistema judicial y legislativo. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad es Mauricio Macri.
La ciudad de Buenos Aires está dividida de la provincia de Buenos Aires por la Autopista General Paz y el Riachuelo. La ciudad cuenta con 3 millones de habitantes, y si el área metropolitana se tiene en cuenta, la población supera los 10 millones de dólares, convirtiéndola en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.
El territorio continental argentino se extiende longitudinalmente entre los Andes y el Océano Atlántico y se caracteriza por la variedad de paisajes físicos. Hay llanuras, desiertos, lagos, ríos, bosques, montañas y glaciares.
Los 23 estados pertenecen a diferentes regiones de la Argentina. En la región noroeste (con una superficie de 511.212 km2) se encuentra Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. La región Nordeste incluye: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. En la región de Cuyo (de 315.226 km2) se encuentran: San Juan, San Luis y Mendoza. En la región pampeana se encuentran las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. Esta región abarca las provincias de Norte y centro del país. Por último, está la región patagónica (en el sur del país y con la densidad demográfica de 1,9 habitantes por km2.) que incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

No comments:

Post a Comment