General Motors (GM) es conocida en la Argentina por su marca Chevrolet. En las primeras décadas del siglo XX, llegaron, a Buenos Aires los primeros automóviles semi armados que venían de Nueva York. En enero de 1925 se creó General Motors de Argentina, llamada “la Chevrolet”. En abril de ese año se armó el primer Chevrolet en el país. En 1940 se inauguró la planta automotriz en San Martín, provincia de Buenos Aires y tiempo más tarde se fabricó allí la primera pick-up Chevrolet. Además se fabricaron dos versiones de modelo norteamericano Chevy II. La primera generación se llamo Chevrolet 400 y la segunda Coupé Chevy, auto que se hizo muy popular en la Argentina. En la fábrica también se produjo el Opel K-180, que era la versión nacional del Opel Kadett.
GM se fue del país en 1978 debido a la crisis económica del país y regresó en 1995. La historia de Chevrolet Argentina continuó. En 1997 se inauguró el complejo industrial de Rosario, una planta con sofisticados estándares de calidad, con capacidad instalada para producir 90.000 unidades por año.
En la planta se fabrican los modelos Chevrolet Corsa (Primera y segunda generación), Suzuki Grand Vitara y el Chevrolet Agile, un nuevo producto desarrollado por Chevrolet Argentina.
El Chevrolet Corsa Classic fue el segundo auto más vendido de del país en 2009. El auto cuesta 52.760 pesos aproximadamente, pero Chevrolet Argentina ofrece el Plan Chevrolet para poder comprarlo en cuotas mensuales en pesos sin intereses y con el respaldo de General Motors. El Plan Chevrolet también permite comprar otros autos de la empresa. Para saber más sobre el plan ingresá en http://www.planchevrolet.com.ar/site/home.htm o comunícate con el 0810-777-7526.
Por otro lado, el Chevrolet Agile (lanzado en octubre 2009) fue elegido como “Auto del Año 2010″ por 27 periodistas especializados en Brasil. El auto vendió 1.880 unidades en Brasil y 585 en Argentina, según los datos de General Motors. El Chevrolet Agile se puede conseguir por 54.770 pesos.
La verdad que me encanto el post, es muy bueno e interesante leer la historia en argentina de marcas como chevrolet
ReplyDelete