Youtube es muy popular en la Argentina. Dos millones de usuarios suscriptos entran al sitio al menos una vez a la semana. Además, el 10% de todo el tráfico de datos de América latina hacia el sitio proviene de la Argentina. De todos modos, no hay una versión local del sitio. Es decir no existe youtube.com.ar. Victoria Grand, encargada de comunicaciones de Youtube, sostuvo en una entrevista realizada por el diario La Nación de Argentina, que posiblemente Google lanzará una versión local en 2010. El objetivo es incluir vídeos con la identidad de cada lugar y posiblemente información pública. Como el servicio anda muy bien en el país, la idea de Google es que se expanda, añadir publicidad local y publicar contenidos hechos por argentinos en la portada del sitio, cosa que no ocurre, porque está centrada en Estados Unidos.
Es posible que Youtube Argentina llegue al país el 20 de julio, cuando se celebra el día del amigo. Aunque todavía la fecha no está confirmada. “Estamos considerando seriamente un lanzamiento oficial de YouTube en la Argentina", dijo Grand en la entrevista.
La expansión de youtube en América Latina comenzó con el lanzamiento de Youtube en México (http://www.youtube.com/?gl=MX&hl=es-MX). Luego el célebre sitio de videos llegó a Brasil (http://www.youtube.com/?gl=BR&hl=pt), donde hay actualmente 12 millones de suscriptos.
Además de la Argentina, la empresa quiere instalar el servicio en otros 50 países. Es que el 50% de las visitas que recibe el sitio provienen de fuera de Estados Unidos. Youtube tiene versiones locales en Brasil, México, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, Reino Unido y España.
La Argentina se encuentra entre los primeros países en el ranking de descargas en Youtube y además el español es el segundo idioma más utilizado en el sitio, con un 11% de todos los videos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% de los videos.
Este año Youtube cumplió cinco años. En 2006 fue comprado por Google por 1.650 millones de dólares. Se calcula que se suben 24 horas de video por minuto.
No comments:
Post a Comment