Monday, July 26, 2010

¿Dónde está la Argentina en el mapa?


La Argentina está situada en el sur de América del Sur. ¿Dónde está la Argentina en el mapa? En el norte limita con Bolivia y Paraguay. Al sur, con Chile y el Océano Atlántico. Al este limita con Brasil, con Uruguay y también con el océano atlántico. Al oeste limita con Chile.

¿Dónde está la Argentina en el mapa? La Argentina está ubicada en el sur en relación con el ecuador y al oeste del meridiano de Greenwich. Tiene una extensión de casi 3,8 millones de Km2 y su territorio continental se extiende desde los Andes en el oeste hasta el Océano Atlántico en el este.

Es el segundo país más extenso de la región y séptimo en el continente americano. Está dividió en 23 provincias y su capital es Buenos Aires, ubicada en el este, en el límite con el río de la plata.

La Argentina posee 40 millones de habitantes y la mayoría de la población vive en ciudades. Además de Buenos Aires, otras ciudades importantes son: Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata.

La Argentina reclama su soberanía sobre una parte de la Antártida. Además reclama soberanía sobre las Islas Malvinas, las islas Georgia del Sur y Sándwich del Sur, que están bajo ocupación británica.

El nombre de Argentina procede del latín argentum, que significa plata.

La Argentina ofrece todos los paisajes para el turista: selvas, bosques, playas, lagos, ríos, cataratas, glaciares desiertos y cerros multicolores. Posee una llanura inmensa llamada la región pampeana y la montaña más alta de América, el Aconcagua, de 6.959 metros, situada en la provincia de Mendoza.

El 97 % de la población es de origen europeo, principalmente español e italiano. También, hay una minoría indígena. El idioma oficial es el español. También hay pueblos indígenas que hablan el araucano y el mapuche.

La moneda de la Argentina es el peso. Un peso equivale a 3.85 dólares americanos.

No comments:

Post a Comment