Tuesday, July 13, 2010

Paisajes de Argentina


La Argentina es un país extenso con todo tipo de paisajes, desde altas montañas, hasta desiertos coloridos. Hay bosques, selvas, llanuras inmensas, ríos, mar y playa. A continuación, una lista con los mejores paisajes de Argentina.

1. El Calafate: está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a 2.561 kilómetros de Buenos Aires (capital de la Argentina). La mejor época para ir es de abril a octubre y se necesitan cuatro días para visitar la zona. A 80 km del Calafate se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno, un gran paredón de hielo de 60 kilómetros de alto y cinco de largo. El glaciar se puede contemplar desde las pasarelas y también existe la opción de caminarlo. La empresa Hielo y Aventura organiza el trekking. Además se puede disfrutar de los cruceros para ver los glaciares. Hay varios hoteles para alojarse como Imago, Hotel Calafate y los Sauces.

2. Cataratas del Iguazú: Es uno de los paisajes más conocidos de la Argentina. De hecho, el Parque Nacional Iguazú es el más visitado del país. Las cataratas se encuentran dentro de las 67 mil hectáreas que protege el parque. La zona se puede visitar en tres días. Hay que tener en cuenta la época del año a la hora de viajar: en verano el calor es excesivo. Conviene visitar las cataratas de marzo a octubre. Recomendamos ir a los Saltos del Moconá, que se encuentran relativamente cerca.

3. La Quebrada de Humahuaca: Se encuentra en el norte del país, en la provincia de Jujuy y se necesita al menos una semana para recorrerla. Conviene empezar por el pueblo de Purmamarca, donde está el cerro de los siete colores y luego ir a Tilcara, el pueblo más grande de la Quebrada, pero que mantiene su espíritu Bohemio. Recomendamos seguir por Humahuaca y luego ir a Iruya, en la provincia de Salta, uno de los lugares más mágicos del país.

No comments:

Post a Comment