Tuesday, April 27, 2010

¿Qué hace la gente para divertirse en la Argentina?


A los argentinos, y sobre todo a los porteños (gente que vive en Buenos Aires), les gusta salir. ¿Qué hace la gente para divertirse en la Argentina? Va a comer, al cine, a tomar algo, visita museos y acude a espectáculos deportivos. La Argentina es conocida por su noche y sus múltiples actividades culturales.

Salir a comer afuera es una de las actividades preferidas de los argentinos. Se cena tarde, alrededor de las 10. En Buenos Aires hay restaurantes de primera calidad, pero a veces falta variedad. Por ejemplo, la comida, Thai, vietnamita o india es cara y difícil de encontrar. Si viajás a la Argentina recomendamos probar el famoso asado o el bife de chorizo. Acompañalo con papas fritas o ensalada y un buen vino Malbec.

Los cafés son otra costumbre de los argentinos. A cualquier hora y en cualquier barrio, los cafés siempre están llenos de grupos de amigos o parejas. El típico café se pide cortado (con un poco de leche) y se lo acompaña con una medialuna. En el interior del país es más común tomar mate con bizcochos que café con medialunas.

El cine también es una de las actividades preferidas de los argentinos, sobre todo de los porteños. La oferta es variada: hay películas de Hollywood, argentinas, francesas e italianas. Los miércoles el cine sale la mitad.

¿Qué hace la gente para divertirse en la Argentina? Los bares son otro punto de encuentro y diversión. A los argentinos les gusta mucho la cerveza, los vinos y los cocktails. Los after offices son populares en Buenos Aires. Arrancan a las 7 de la tarde y terminan a la 1 de la mañana.

Los más jóvenes eligen los boliches (discotecas). Hay toda clase de música en las discos pero la electrónica es la más popular. En los bares se escucha reggae y música de los 80 y 90. A diferencia de otros países sudamericanos, no se baila merengue o salsa. El boliche empieza tarde, a las dos de la mañana y los argentinos van a partir de las 3. La entrada puede ser gratuita o costar 50 pesos, depende del lugar.

No comments:

Post a Comment