Thursday, June 10, 2010

Banco Francés Argentina


BBVA Banco Francés Argentina (https://www.bancofrances.com.ar) es el tercer banco más importante del país, con más de $ 25.891 millones de activos administrados y una base de depósitos de $ 18.027 millones (datos del 30 de septiembre de 2009). Tiene 240 sucursales minoristas en todo el país, 27 sucursales especializadas en pequeñas y medianas empresas y 4 sucursales de banca corporativa e institucional. Además tiene 4.300 empleados. Una de las principales líneas de negocio del banco es la banca mayorista.

El Banco Fránces Argentina es el banco privado más antiguo del país. Se fundó el 14 de octubre de 1886 bajo el nombre Banco Francés del Río de la Plata. En 1968 Morgan Guaranty Trust adquirió el 50% del banco y se hizo cargo de su administración. Esto fortaleció su penetración en el mercado. En 1978 Morgan Guaranty Trust vendió su participación a las empresas argentinas Sud América Inversiones S.A. y a Alpargatas S.A.

En la década del 80, el banco expandió su red de sucursales en todo el país, esto le permitió conseguir más clientes. A medidos del 80 los clientes del Banco Francés Argentina eran grandes empresas de Buenos Aires, pero con la expansión de sucursales se incorporaron las empresas medianas de todo el país.

En 1996 el Banco Bilbao Vizcaya S.A. (hoy Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, "BBVA") compró el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L., que es el accionista mayoritario de Sud América Inversiones S.A., titular, a su vez, del 30,04% del capital de Banco Francés. Hoy BBVA tiene el 75,97% del capital accionario del Banco.

Con la incorporación de BBVA como su principal accionista, el Banco reafirmó su strategia de banca universal.

Banco Francés tiene su sede principal en la ciudad de Buenos Aires. Para comunicarse con el banco ingrese en https://www.bancofrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/meta/menusu/contacto.jsp. Allí encontrará un listado de teléfonos útiles de acuerdo con sus necesidades. Para recibir información sobre los productos del banco escriba un mail a televentas@bancofrances.com.ar

No comments:

Post a Comment