Tuesday, June 15, 2010

Comida Argentina


La comida argentina se caracteriza por su influencia italiana y española. Las comidas típicas son: el asado, el locro, las milanesas y las empanadas. Además los postres que más se comen son el dulce de leche y los alfajores.

El asado argentino es la cocción de distintas partes de la vaca a las brasas. Generalmente primero se come un chorizo o una morcilla, antes de la carne. Los argentinos también comen mollejas, riñones, hígado y chinchulines. A veces se incluye pollo y pocas veces lechón. El chimichurri es el condimento típico del asado, es una salsa sabrosa compuesta de especies naturales (perejil, ajo, pimiento rojo, orégano, tomillo cebolla, ají y laurel) mezclados con vinagre, agua, sal y aceite. Luego de las achuras vienen los cortes de carne.

El asado argentino se acompaña de ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, huevo, papa y zanahoria, etc. En los restaurantes también lo sirven con papas fritas. El asado también se acompaña de un vino malbec, una de las especialidades del país. Es costumbre comer asado los domingos en familia. Una vez que se termina el asado, se dice “un aplauso para el asador”.

El locro es la comida argentina por excelencia es un guiso pre incaico que se prepara con maíz, calabaza, frijoles, papas, cebollas y piezas de carne y cerdo. Se lo come en las fiestas nacionales. No es muy común que se coma locro siempre. Se recomienda comer locro en invierno, ya que tiene muchas calorías.

Las milanesas son filetes delgados de carne mojadas en huevo y pan rallado. Son muy populares en la Argentina. Se sirven solas, con paspas, puré de papás o ensaladas. Se las come calientes o frías, fritas o al horno o dentro de un sándwich.

La comida argentina es deliciosa. Tenés que probar las empanadas; una masa rellena de diferentes mezclas: carne, jamón y queso, choclo, pollo etc. Se comen en todo el país, pero las más ricas son las de las provincias del norte (Salta y Jujuy).

No comments:

Post a Comment