Thursday, June 3, 2010

Telefónica de Argentina


El Grupo Telefónica llegó a la Argentina en 1989, en la época de las privatizaciones. Actualmente Telefónica de Argentina es junto con Telecom una de las dos mayores operadoras de telefonía y de servicios de Internet del país.

Los servicios que ofrece Telefónica de Argentina son: telefonía móvil; telefonía fija; transmisión de datos; soluciones corporativas; acceso a Internet; servicios de “Contact Centers”; broker de seguros, y cables submarinos. Además provee contenidos para medios.

15 millones de argentinos se comunican por Movistar, la operadora de telefonía móvil de la compañía. Movistar (http://www.movistar.com.ar) lidera el mercado de los celulares en el país, con el 33% del mercado. Además la empresa la primera operadora en América Latina en ofrecer dispositivos 3G con módem incorporado. Hoy la red de 3G5 cubre 300 localidades de la Argentina.

Speedy (http://www.speedy.com.ar), el servicio de banda ancha de Telefónica de Argentina, cuenta con

un 32 por ciento del mercado. Speedy es además el primer proveedor argentino que adaptó su servicio a las exigencias de la Web 2.0. Telefónica también brinda servicios de Internet en la modalidad dial up o banda estrecha a través de la marca Advance (www.advance.com.ar).

Terra Networks (www.terra.com.ar) también pertenece a la compañía. Es el portal de información, entretenimientos y servicios. Tiene 4,6 millones de visitantes únicos y 173 millones de páginas vistas al mes. Además es líder en la creación de contenidos para teléfonos celulares.

Telefónica de Argentina también es dueña de una parte de Telefé, el canal de televisión abierta líder del país. Es conocido por los programas de entretenimientos y por la calidad de sus productos. Además tiene una de las más destacadas productoras de contenidos de la región, Telefé Contenidos.

El grupo empresario es dueño de otras empresas como Atento, especialista en call centers, Telefónica Internacional Wholesale Services (TIWS), que gestiona los servicios mayoristas del grupo y Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A. (TIS), una compañía que brinda servicios de seguridad.

La compañía ha invertido 16.000 millones de pesos en 20 años. Para el 2010, las inversiones superarán los 2.100 millones de pesos, un 30% más que en el 2009.

No comments:

Post a Comment