Tuesday, June 1, 2010

Selección Argentina


Se le llama selección argentina a la selección de fútbol de ese país ya que es el equipo más representativo de la Argentina en las competiciones oficiales. La selección depende de la Asociación del Futbol Argentina (AFA) y es uno de los equipos más exitosos del fútbol del mundo.

Ganó dos veces la Copa Mundial de Fútbol, en 1978 y 1986 y fue finalista en 1930 y 1990.

La selección argentina es junto con Uruguay, el equipo que más veces ganó la Copa América. Obtuvo el título en 14 ocasiones. Además el equipo obtuvo la medalla de oro los Juegos Olímpicos de 2004 y en los de 2008. También ganó la medalla de plata en 1928 y en 1996.

Sólo Argentina y Francia han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y la Copa Confederaciones.

Grandes jugadores de la historia del fútbol han jugado en la Argentina. Se destacan: Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, Claudio Paul Caniggia, Omar Batistuta, Mario Kempes, Daniel Pasarella y Oscar Ruggeri, entre otros.

En marzo de 2007 alcanzó por primera vez el puesto 1° en el ranking FIFA, pero sólo duró un mes en el puesto. Actualmente ocupa el puesto número 7.

La camiseta de la selección argentina está compuesta por franjas verticales celestes y blancas (por eso se la llama la Albiceleste). El pantalón es negro y las medias son blancas con rayas celestes. Actualmente la marca del uniforme es Adidas.

El máximo rival de la selección es Brasil. Hoy en día es uno de los mayores clásicos de futbol del mundo. Otro de los rivales históricos es Inglaterra, sobre todo luego de la Guerra de las Malvinas de 1982. Es que la Argentina eliminó a los ingleses con dos goles de Diego Maradona. Uno de ellos es considerado el mejor gol del mundo y el otro se lo recuerda en el país como “la mano de Dios”, ya que metió el gol con la mano. Otro clásico es con Uruguay, país vecino de Argentina.

No comments:

Post a Comment