Tuesday, June 22, 2010

Chat Argentina

El chat en la Argentina es muy popular. Según comScore, líder en medición del mundo digital, el país está entre los 10 primeros que más usan los web chat. Los argentinos visitan 32, 7 veces en promedio algún sitio de chat y uno de cada tres argentinos chatea con frecuencia.

El primer puesto se encuentra liderado por Brasil con 46,7 visitas y luego Israel y Turquía con 45,9 visitas. Los datos son de 2010.

Los argentinos utilizan Internet para comunicarse con amigos y el Windows Live Messenger de Microsoft (MSN) es la aplicación más elegida para chatear. Tiene 12.5 millones de usuarios, que envían 432 millones de mensajes por día. La mitad de los que usan el Messenger son hombres y la otra mitad mujeres. Los argentinos tienen alrededor de 150 contactos en su lista. ¿Quieres saber un dato curioso sobre el chat en argentina? Hay más usuario de Messenger que de líneas telefónicas. Los argentinos también utilizan el chat de Facebook, pero en menor medida.

En la Argentina hay cientos de chats. Algunos de los sitios más populares son: Terra chat argentina (http://habla.chat-ar.terra.com.ar/ar/portada.htm), el chat de UOL (chatter.uol.com.ar) el chat argentina ( www.elchat.com/paises/argentina), el chat de yahoo (http://ar.messenger.yahoo.com/features/chatrooms), Latin Chat (http://www.latinchat.com/paises/argentina/) y pasión chat (www.pasionchat.net/directorio/Chat_Argentina)

Para buscar más salas de chat ingresá en http://www.sitiosargentina.com.ar/chat%20argentina.htm.

El sitio de Terra chat argentina es uno de los más usados en el país porque el usuario tiene varios grupos para elegir como chat libre, enamorados, idiomas, sexo, edades, etc. El chat de UOL es muy parecido pero no tiene tantos grupos. Además, el nuevo chat de Terra permite crear salas propias y conversar en privado. El Latin Chat de Star Media tiene salas para chatear por países (Estados Unidos, Bolivia, Perú, México, Argentina, etc), pero también brinda noticias de espectáculos y de deportes.

No comments:

Post a Comment