Tuesday, June 1, 2010

Mapa de Argentina


La República Argentina está situada en el extremo sur de América del Sur. Su capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada al este, en la costa del Río de la Plata. El territorio está dividido en 23 provincias.

Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico, y al sur y al oeste con Chile.

Por su extensión es el cuarto país más grande de América, después de Estados Unidos, Canadá y Brasil y octavos en el mundo. Según los datos del gobierno Argentino, la superficie de las tierras emergidas es de 3.761.274 Km² de los de los cuales 969.464 Km² al Continente Antártico, a las Islas Arcadas del sur y las Islas Australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur). La Argentina reclama estos territorios que son administrados por Gran Bretaña.

Si observas el mapa de Argentina, verás en el oeste, la cordillera de los Andes, la cadena montañosa continental más larga del mundo. La cadena discurre de norte a sur y bordea la costa del océano Pacífico. La altura media es de 4 mil metros, pero hay puntos que superan los 6000. El punto más alto de los Andes es el Aconcagua, una montaña de 6.962 metros de altura, que se encuentra en la provincia argentina de Mendoza.

El mapa de Argentina también indica que al este el país limita con el Océano Atlántico. Aunque posee gran extensión de playa, las más populares se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Algunas playas importantes son Mar del Plata, Necochea, Pinamar y Villa Gesell. De todos modos, las playas argentinas no son como las de Brasil, el mar es más frío y oscuro y la arena no es blanca.

Además de playas, por su gran extensión, la Argentina posee todo tipo de paisajes como zonas áridas, montañas, mesetas, llanuras, bosques y selvas.

La gran extensión también determina una amplia variedad climática: en el norte hay climas subtropicales y en el sur el clima es frío. En la mayor parte del país predomina el clima templado.

No comments:

Post a Comment