Wednesday, June 16, 2010

Guns and Roses en Argentina


La banda liderada por Axl Rose se presentó por primera vez en el país hace 18 años. La visita de los Guns and Roses en Argentina fue revolucionaria. En 1992 los guns presentaron el disco “Use your illusion”.

Se hospedaron en el hotel Hiatt en la suite presidencial. Los fans se instalaron en la calle a la salida del hotel y se enloquecían cada vez que los músicos se asomaban por el balcón a saludar. Como de costumbre, hubo incidentes con la policía y con el gobierno.

Los dos conciertos fueron en el estadio de River plate, y hubo una energía excepcional. Arrancaron con Nightrain, como durante casi toda la gira. La versión de November Rain, con un emotivo y eterno intro de axl y Slash, fue memorable, así como también las interpretaciones de todos sus más grandes hits.

Sorpresivamente volvieron un año después, esta vez como cierre de su gira mundial. Vinieron solamente los integrantes fijos de la banda, sin coros, ni tambores, ni vientos. Algo distinto a lo que había sucedido la primera vez. Terminaron el concierto con Paradise City, y los argentinos se emocionaron mucho. Hubo una suerte de comunión entre los fans y la banda.

Después, la historia es conocida. “The Spaghetty Incident” es defenestrado por las críticas, hubo peleas internas y separación. Axl se quedó con los derechos del nombre, armó un nuevo grupo y, en 1997, comenzó a gestar “Chinese Democracy”, disco que tardó 10 años en editarse.

Finalmente salió a la luz en 2009, y Axl con su flamante nuevo staff se embarcó en una nueva gira mundial.

El show de Guns and Roses en Argentina estaba previsto para el sábado 20 de marzo de 2010, en el estadio River Plate (mismo escenario que el de los 90s). Pero falló todo: se cambió al estadio de Velez, con menos capacidad y un sonido pensado para otro escenario, hubo robos dentro del campo, empujones en la entrada y lo más triste y lamentable, que ni se escuchó la voz de Axl.

Así de polémicos, impredecibles y geniales fueron los Guns and Roses en la Argentina.

No comments:

Post a Comment