Tuesday, June 1, 2010

Radio Mitre Argentina


Radio Mitre ( 790 kHz en AM) es una de las radios más importantes de la Argentina. Pertenece al Grupo Clarín, uno de los multimedios más grandes del país. La programación de Radio Mitre Argentina se basa en noticias. La emisora es famosa por su servicio de noticas cada 30 minutos llamado Mitre Informa Primero. Además muchos argentinos escuchan el Radar de Tránsito Mitre, para saber cómo está el tránsito en Buenos Aires. La radio es conocida también por la información de la industria agropecuaria. El periodista Carlos Lencina conduce Mitre y el Campo. Se emite de lunes a viernes a las 06:35, 08:35, 12:35 y 18:35.

Los programas más importantes de la radio son: Primera Mañana, conducido por Nelson Castro (un reconocido periodista de la Argentina), Hola Chiche, conducido por Chiche Gelblung (un periodista con humor ácido muy famoso), El Club de la Tarde, conducido por Ernesto Tenembaum y Sábado Tempranísimo, conducido por Marcelo Bonelli.

Radio Mitre Argentina fue creada en 1925 bajo el nombre de LOZ Broadcasting La Nación, porque pertenecía a la familia Mitre, fundadora del diario La Nación. Más adelante recibió el nombre de Radio Mitre. La primera emisión fue desde el barrio de Flores, en Buenos Aires y luego se mudó a Arenales 1925, a la casa de Lalo Pelliciari, un conocido relator de fútbol de la década del 50 que había comprado la radio.

Como la mayoría de los medios del país Radio Mitre Argentina tuvo varios medios. En el gobierno de Perón la radio perteneció al Estado y durante la dictadura militar (en los 70) transmitió del edificio de Maipú 555. En los 80 la compró el productor Julio Moyano y la radio se mudó al edificio donde se encuentra hoy en Mansilla 2668. Hace más de una década que pertenece al Grupo Clarín.

En su página web http://www.cienradios.com.ar/argentina/Mitre_AM790/home se puede encontrar un archivo con las emisiones radiales más importantes del siglo XX en Argentina.

No comments:

Post a Comment