Tuesday, June 1, 2010

Mapa de Argentina


Argentina está situada en el hemisferio sur de América del Sur. Limita con Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay y su capital es la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si observas el mapa de Argentina, verás que el país está divido en 23 provincias. La gran extensión de la Argentina y la variedad de sus climas permiten que existan todo tipo de paisajes: montañas, extensas llanuras, desiertos coloridos, ríos, lagos, glaciares, selvas y bosques.

Al norte del país se encuentran las provincias de Salta y Jujuy. Estas provincias se destacan por sus montañas coloridas y por la cultura. Era una zona rica poblada por indios locales, hasta que los Incas peruanos invadieron. Todavía se pueden ver casas e iglesias de la época de la conquista española. Recomendamos visitar la Quebrada de Humahuaca en Jujuy.

Un poco más al noreste están las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Son las más provincias más pobres del país y no hay mucho turismo.

Al noreste están las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que forman la región de la Mesopotamia. Son zonas de mucha vegetación y abundantes lluvias. Recomendamos visitar los Esteros del Iberá en Corrientes y las Cataratas de Iguazú en Misiones.

Si observas el mapa de Argentina también verás que debajo de Salta se encuentran Catamarca y Tucumán. Vale la pena visitar estas dos provincias, sobre todo Catamarca donde se encuentra el Parque Provincial Ischigualasto, un desierto que se parece al paisaje lunar.

En el oeste, La Rioja, San Juan, Mendoza y una pequeña parte del norte de Neuquén forman la región de cuyo, una zona montañosa y muy linda para visitar. Mendoza es la provincia más preparada para el turismo y donde se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta de América.

Luego está la región pampeana formada por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Pampa. Recomendamos visitar Buenos Aires, la capital del país y Córdoba, famosa por sus cierras y ríos.

La provincia de San Luis es una de las más ricas del país. Se destaca la ciudad de Merlo.

Por último, al sur está la famosa Patagonia formada por Neuquen, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Es una de las zonas más hermosas de la Argentina, conocida por sus altas montañas, desiertos y lagos azules.

No comments:

Post a Comment