Monday, June 28, 2010

Shamila Argentina


Shamila es el nombre artístico de Virginia del Chimichurri, una sexy actriz argentina que trabaja en México desde 1998. No es muy conocida en el país del sur, pero sí es popular en la tierra Azteca. Shamila estudió teatro y danza y trabajó en la televisión argentina en los programas Detective de Señoras y la Pensión de Porota. Además trabajó en teatro y perteneció al grupo musical Los Ángeles de Smith, un conjunto de mujeres. También fue bailarina del grupo de rock de Miguel Mateos, un cantante muy popular en el país. Además, fue vedette y modelo de revista.

En 1992 Shamila viajó a Australia, donde participó de diversos shows y teatros de revista. Cuando regresó a la Argentina, actuó en los programas humorísticos, ‘Los Benvenuto’, ‘La Revista de los Viernes’, ‘Los Machos’, ‘Un Hermano es un Hermano’ y ‘Chica Cósmica’, entre otros.

Shamila llegó a México en el 98. Según confesó en una entrevista, se fue de la Argentina para escapar de una relación con un novio de 6 años. Además dijo: “Necesitaba un cambio y me vine a México. Creo que es el Hollywood de Latinoamérica, es la mejor vidriera en lo artístico para mostrarte”.

En México, Shamila empezó a trabajar con el conocido comediante Héctor Suárez en el programa ‘¿Qué nos Pasa?’ y luego trabajó con Jorge Ortiz de Pinedo en el programa ‘Cero en Conducta’. En 1999, la actriz se integró a elenco de ‘Humor es... los Comediantes’. En el 2002 participó del programa ¡Viva los niños! y en el 2004 actuó en ‘La escuelita vip’, una continuación del programa de 1998 Cero en Conducta, donde actuaron los mejores comediantes mexicanos. En 2007 actuó en la serie televisiva Amor Mío.

La comediante argentina se hizo famosa en México, por su metro 77 y por su look provocativo. Ahora quiere conducir un programa de niños al estilo de la brasilera Xuxa. Shamila, la argentina, está radicada en México.

3 comments: