Tuesday, June 1, 2010

Terra Chat Argentina


El chat del sitio Terra argentina (http://habla.chat-ar.terra.com.ar/ar/portada.htm) es uno de los más utilizados en el país. Ofrece cientos de grupos, que contienen varias salas. Los grupos reúnen salas de un mismo tema y se encuentran en el menú azul a la izquierda de la página. Hay grupos de: Actualidad, Chat Libre, Cultura, Deportes, Edades, Enamorados, Espectáculos, Peter Capusotto Idiomas, Profesiones, Sexo, Tecnología, Uruguay Videochats.

Para utilizar el terra chat argentina, no es necesario que te registres. Cada vez que quieras usar el servicio, deberás indicar un alias. ¿Cómo se empieza a chatear? Primero debes elegir un grupo del menú y luego, entrarás a una sala. Por ejemplo, si eliges deportes, puedes optar por: futbol, automovilismo, deportes extremos, Boca Xenternario o varios. En cada sala hay un paréntesis con un número que indica la cantidad de personas que hay chateando.

Después, en el campo “nombre” debes ingresar tu Nick o apodo de hasta 20 caracteres. Si dejas ese campo vacío tu apodo será anónimo. Una vez dentro de la sala no es posible cambiar el apodo.

El terra chat argentina ofrece tres posibilidades. Puedes elegir entre “entrar”, “visitar” y “Quién chatea”. Si eliges “entrar”, puedes conversar con otros. Si eliges “visitar”, sólo puedes ver las conversaciones de otros (menos las privadas). Si optas por “Quien chatea” puedes ver quién está conversando en la sala.

Para conversar el chat ofrece varias opciones. Puedes elegir hablar con todos o con una persona en particular. También podés hablar en privado con una sola persona sin que otros vean tus mensajes. Tienes que hacer click en la palabra “privado”, que se encuentra a la izquierda y elegir de la lista de nicks el nombre de la persona con la que quieres hablar.

Las salas del grupo Edades, de los subgrupos de 8 a 12 años y 12 a 15 años, no tienen la opción de charlar en privado para resguardar a los menores y que no charlen con desconocidos.

Hace poco, terra chat argentina lanzó un nuevo chat que puedes encontrarlo aquí: http://nuevochat.terra.com.ar/. El chat tiene un nuevo diseño y muchas novedades. Por ejemplo, podés crear una sala para hablar con tus amigos.

No comments:

Post a Comment