Sunday, May 30, 2010

Carrefour Argentina


Los supermercados Carrefour están hace 28 años en la Argentina. La marca llegó al país en 1982 y el primer local se inauguró en San Isidro, provincia de Buenos Aires, con una inversión de 15 millones de dólares. Desde ese entonces, Carrefour Argentina no paró de crecer: tiene 185 tiendas en 22 provincias y más de 20.000 colaboradores en todo el país. 122 millones de clientes por año pasan por las cajas de Carrefour argentina.

Existen cuatro formatos diferentes en el país: los tradicionales hipermercados, Carrefour Express, Carrefour Mini Hipermercados y Carrefour Mini.

En 1995 Carrefour lanzó en la Argentina sus propias marcas: First line (electrodomésticos, electrónica), Tex (productos textiles) y Carrefour (librería). Más tarde lanzaría otra marcas propias como Etiqueta Negra, la marca premium para productos de panadería y frescos y Jardín & Deco, la marca exclusiva de decoración y jardín.

En 1998 Carrefour inauguró el primer shopping en el país con diez salas de cine en San Isidro. Tres años después Carrefour compró los supermercados Norte y entre 2006 y 2009 Carrefour Argentina comenzó un plan de expansión: invirtió más de mil millones de pesos y abrió 45 nuevas tiendas.

En 2010 el Grupo Carrefour Argentina prevé invertir $250 millones de pesos. Su plan es abrir 20 nuevas tienda de Carrefour Express en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, durante el 2010 Carrefour Argentina agregará 23 sucursales a las 185 que ya operan en todo el país.

El objetivo de Carrefour Argentina es lograr el precio más bajo. De hecho, el lema del supermercado es “el precio más bajo o le devolvemos el dinero”. Son muchos los argentinos que eligen el supermercado por este motivo.

El Grupo Carrefour es una compañía francesa líder de la distribución en el mundo. Es el segundo distribuidor mundial y el primer distribuidor europeo. Hay más de 15.500 tiendas Carrefour en el mundo. Los supermercados están presentes en 35 países y el 58% de las ventas se realizan fuera de Francia.

No comments:

Post a Comment