Thursday, May 20, 2010

MSN Argentina


El Windows Live Messenger de Microsoft, conocido popularmente como el "msn", es la aplicación más elegida para chatear en la Argentina. Lo usan nueve de cada 10 usuarios de Internet, según los datos de la consultora Prince & Cook. El msn Argentina tiene 12.5 millones de usuarios (la población del país es 40 millones) que envían 432 millones de mensajes por día. Entre quienes usan el Messenger, el 50% son mujeres y el 50% hombres y en total chatean más de 80 millones de horas al mes. Además, en promedio, un usuario de Messenger tiene más de 150 contactos/amigos en su lista.

En Argentina hay más usuarios de msn que de líneas telefónicas.

Los argentinos también usan el Skype, pero en menor medida. En la Argentina el Skype se usa ocasionalmente para comunicarse con gente de otros países o para jugar a juegos online. El msn es un programa de uso diario, la mayoría de los usuarios que se conectan a Internet usan el msn.

¿Por qué los argentinos usan el msn? A los argentinos les gusta hablar con varios amigos a la vez, y para esto el msn es mucho más práctico que el Skype. Además para hablar por skype se necesita un micrófono, en cambio para usar el msn sólo se necesita la computadora.

En 2009 los usuarios de MSN aumentaron porque Microsoft eligió a la Argentina para que sea el primer país en incorporar mensajes de texto en el Windows Live Messenger. A partir del año pasado, los usuarios de MSN pueden estar conectados desde el celular y chatear con sus amigos sin necesidad de conectarse a Internet.

“Hemos elegido a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso del Windows Live Messenger en la PC”, dijo David Castiglioni, gerente general de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica

“Con SMS para Windows Live Messenger esperamos expandir el uso de la red de Windows Live en la Argentina a los más de 40 millones de celulares con tecnología GSM que hay hoy en el país, y que podrán acceder a este servicio”, agregó Diego Reffino Mallo, Gerente de Servicios Móviles de Microsoft.

No comments:

Post a Comment