Monday, May 10, 2010

¿Cuál es el tamaño de la Argentina?


La Argentina es el séptimo país más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar entre los países americanos. Sólo Canadá, Estados Unidos y Brasil son más grandes que la Argentina ¿Cuál es el tamaño de la Argentina? El territorio continental bajo soberanía argentina tiene y una superficie de 2.791.810 Km², y a eso hay que sumarle los 11.410 Km² de las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido y que Argentina reclama. Además la Argentina reclama soberanía sobre las islas Georgia del Sur y Sándwich del Sur, también bajo ocupación británica y sobre una parte d la Antártida. ¿Cuál es el tamaño de la Argentina? La soberanía Argentina se extiende a 3761.274 Km².

Argentina posee una gran diversidad de paisajes como zonas áridas, montañas, mesetas, llanuras, ríos, lagos y vegetación con bosques y selva.

En todo el borde oeste de Argentina se encuentran los andes, el sistema montañoso más grande de América del sur. Los Andes es el límite natural con Chile. Dentro de los andes se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta de América con 6960 metros de altura.

Al este del país los paisajes son muy variados. En el Noreste están las famosas Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones y en el límite con Brasil. Allí el clima es subtropical y la fauna es grandiosa: hay aves de todo tipo, yacarés, víboras y carpinchos. Un poco más al Sur, en Entre Ríos, la vegetación es parecida, pero un poco menos tupido.

También en el este se encuentra Buenos Aires, la capital del país. Es una ciudad de tres millones de habitantes que cada vez recibe más turista. Es cosmopolita, abierta y sus calles se asemejan a Paris. Es el centro económico y cultural del país. Buenos Aires es una de las ciudades más importante de América Latina y vale la pena visitarla.

Buenos Aires está en la región pampeana, al igual que Santa Fe y La pampa. Está región se caracteriza por sus amplias llanuras. Es una zona de cultivos y ganados y la más rica del país.

No comments:

Post a Comment