Thursday, May 20, 2010

Facebook Argentina


Según CheckFacebook, en la Argentina hay casi 7 millones de usuarios de la red social, lo que representa el 2,61 de la población total del sitio. La mayoría (el 30%) tiene entre 18 y 24 años y luego le sigue la franja de edad de 25 a 34 (27%). Hay un 53% de mujeres y un 47% de hombres.

Facebook Argentina creció mucho en los últimos años. Argentina es el país con más usuarios de Facebook en América Latina. Le siguen Chile y Colombia. Sin embargo, se prevé que México será el país con más usuarios en la región, por la cantidad de habitantes que tiene el país.

Muchos argentinos se declaran adictos al Facebook. Según el estudio de una consultora argentina, el 47% de los usuarios de internet en la Argentina utiliza las redes sociales. Y de ellos, el 89% tiene un perfil en Facebook.

¿Por qué creció tanto Facebook Argentina? Primero, en la Argentina hay una gran cantidad de usuarios de Internet de clase media y alta que disponen de computadoras en el hogar. Además, los argentinos son sociables y abiertos y les gusta estar en contacto con amigos. La amistad es un valor muy preciado en el país.

Por lo general los argentinos usan la red para estar en contacto con amigos, para entretenerse, para retomar contacto con viejos amigos y para hacer nuevas amistades. O sea el sitio es utilizado principalmente con fines sociales: a los usuarios les gusta enterarse de la vida de los otros y comunicarse.

La mayoría de los argentinos participa además en otras redes sociales virtuales, principalmente en Linkedin. Twitter también es popular en la Argentina, pero no tanto ya que hasta hace poco no estaba en español. En Brasil, en cambio Twitter es mucho más popular que Facebook. En Brasil también utilizan

la red Orkut de Google. Otra de las redes sociales populares de la región es HI FI, que en la Argentina tuvo escasa repercusión.

Los argentinos también usan Sonico, una red social local.

No comments:

Post a Comment