Tuesday, May 25, 2010

Hotmail Argentina


Según un estudio de la consultora argentina Prince & Cooke, el 92% de los usuarios de Internet en la Argentina posee un webmail o correo electrónico gratuito. En este rubro, Hotmail supera ampliamente a Google. El 85% de los habitantes del país elige Hotmail Argentina. El estudio se realizó en febrero de 2010 y se consultó a 651 usuarios de Internet en el país.

¿Por qué los argentinos eligen Hotmail? En el país la mayoría de los usuarios de Internet (nueve de cada diez) usa el Windows Live Messenger de Microsoft para chatear. Antes era imposible vincular la cuenta de gmail con el chat, sólo hace algunos años esto es posible. Por eso la mayoría de los argentinos se quedó con su antigua cuenta de Hotmail.

Los datos de Microsoft Argentina indican que Windows Live Hotmail es elegido por casi 14.400.000 argentinos como servicio de correo electrónico. Además, 12.5 millones de usuarios utilizan el Windows Live Messenger y se envían 432 millones de mensajes por día, en promedio, por Messenger.

En promedio, un usuario de Messenger en Argentina, tiene más de 150 contactos/amigos en su lista.

De acuerdo con otro estudio reciente de una consultora privada, la mayoría de los usuarios de Hotmail son mayores de 25 años. Los más jóvenes, en cambio, eligen el correo de Google, el 50% de los usuarios de gmail son menores de 25 años y el 53% son mujeres. Hotmail argentina, en cambio, es usado mayormente por hombres (57%).

Además, Hotmail es la segunda página web más visitada en el país, detrás de Google. La tercera más visitada es Yahoo.

Hotmail no sólo es popular en la Argentina, en total hay 369 millones de cuentas activas en todo el mundo (según comScore WW, noviembre de 2009). Esto lo convierte en el servicio de correo electrónico basado en la Web más grande del mundo. Además se lo utiliza en casi todos los países del planeta. En total más de 450 millones de usuarios de todo el mundo recurren a Windows Live para intercambiar correos electrónicos, mensajes, fotos y archivos dentro de sus redes de amigos, familiares, socios y comerciales.

De todos modos, Gmail ha pasado de ser una opción secundaria para convertirse en el correo electrónico preferido por muchos usuarios, sobre todo los que disfrutan los servicios adicionales que ofrece Google.

No comments:

Post a Comment