Thursday, May 20, 2010

Google Argentina


Google llegó a la Argentina en abril de 2007. El gigante de la informática eligió el país como base de sus operaciones para América Latina. Fue la tercera sede de la empresa, después de la de Mountain View en Estados Unidos y la casa matriz en Dublin. A todos les sorprendió que la empresa eligiera la Argentina en vez de Brasil, una de las mayores potencias de América del Sur.

Google Argentina abrió sus oficinas en Buenos Aires, en Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos y lujosos de la ciudad. Todo fue muy rápido y no hubo anuncios en el diario para buscar empleados.

¿Por qué la Argentina? Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América latina de Google dijo en ese momento: " Elegimos el país por el espíritu emprendedor, por el talento de la gente y por la gran cantidad de proveedores de IP y de Internet”.

Además, el 80% de las búsquedas que realizan los usuarios de Internet de la Argentina, se hacen a través del motor de búsqueda de Google.

Google Argentina creció de forma sostenida. Empezó con un empleado y hoy trabajan aproximadamente 100 personas. Para buscar un trabajo en google tenés que ingresar en www.google.com.ar/jobs. Por lo general, siempre hay nuevas posiciones. Buscan traductores, especialistas en venta, en productos, profesionales con experiencia editorial y experiencia en producto. Buscan candidatos con título universitario y conocimiento de idiomas (inglés principalmente).

El proceso de selección de la empresa es arduo: hay entrevistas con pares locales y regionales y con gerentes. El ambiente es muy dinámico y se basa en conseguir objetivos, importa la pasión por lo que uno hace, el trabajo en equipo y las ganas de divertirse.

La oficina de Google Argentina tiene 3.000 metros cuadrados. Tiene una sala con playstation con un ping pong y hasta hay un quiosco. El ambiente es relajado y la gente se viste de manera informal. Pero, de todos modos, el trabajo es exigente.

No comments:

Post a Comment