Thursday, May 20, 2010

Mercado Libre Argentina


MercadoLibre.com es la compañía líder en comercio electrónico de América latina. Opera en

12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y Portugal) y tiene más de 1200 empleados. Para resumir: Mercado Libre es el Ebay de América Latina.

Todo empezó con Mercado Libre Argentina, que inició sus operaciones en agosto de 1999. Luego la plataforma se lanzó en otros países de América Latina. Su fundador es el argentino Marcos Galperín, que también es CEO de la empresa.

En Mercado Libre millones de personas se encuentran para comprar y vender sus artículos. Se puede encontrar de todo: desde juguetes, ropa y bicicletas hasta la última cámara de fotos. Los productos pueden ser nuevos o usados y estar en precio fijo o en subasta. También los vendedores pueden publicar inmuebles, vehículos y servicios en una sección de avisos clasificados online.

Además de comprar y vender los miembros comparten sus intereses, hacen preguntas, escriben comentarios y participan de foros. Mercado Libre se ha transformado en una enorme red social.

Cada miembro tiene su propia reputación, que no tiene que ver con el tamaño de la empresa sino que se construye con las opiniones de otros usuarios que realizaron transacciones con él.

El 90% de los miembros de Mercado Libre son individuos y pymes, pero también hay importadores, grandes marcas, comercios y outlets. Muchos empezaron a vender productos en Mercado Libre para probar, pero al ver que funcionó se dedicaron exclusivamente al comercio electrónico y convirtieron a Mercado Libre Argentina en su principal fuente de ventas. Muchas empresas crearon las tiendas virtuales

Mercado Libre también fue útil para los consumidores que vivían alejados de los principales centros urbanos y que habían sido olvidados por las redes tradicionales de distribución.

MercadoLibre.com tiene 42,6 millones de usuarios registrados confirmados. En 2009, más de 3 millones de personas y empresas vendieron productos a través de la plataforma y más de 9 millones compraron algún artículo.

La plataforma es uno de los 50 sitios de Internet con más Page Views del mundo.

No comments:

Post a Comment