Monday, May 10, 2010

En Argentina ¿Cómo dice Hello y what's up en español?


Primero hay que aclarar que en la Argentina se saluda con un beso, si se conoce a la persona. No importa que sea hombre o mujer o que sean dos hombres. Los argentinos son cariñosos y se acostumbra saludar así. Los hombres también se saludan con un abrazo, seguido de una palmada en la espalda.

En Argentina ¿Cómo dice Hello y what's up en español? Luego del saludo, los argentinos dicen hola (hello), ¿cómo estás? (what's up?), si se conoce a la persona. ¿Cómo va? Es otra alternativa que también significa what's up y es un poco más informal y relajada que la expresión cómo estás. Otra expresión que también se usa mucho es “Hola, ¿todo bien?”, que también significa lo mismo.

Otra expresión que escucharás y te sorprenderá es ¿Qué haces, che? (what's up, che). El che se usa para llamar la atención de alguien, pero su uso es informal y se debe usarse con alguien de confianza. En los 60 y 70 el uso del “Che” estaba más extendido y era menos informal. Se recomienda no usar el Che al menos que estés bien seguro de cuándo debas usarlo. En otros países latinoamericanos, el término 'che' es utilizado para referirse a una persona de origen argentino, de hecho, así fue como el Che Guevara.

En Argentina ¿Cómo dice Hello y what's up en español? Si se conoce a alguien por primera vez, lo apropiado es decir: “Mucho gusto, encantado de conocerlo”, que equivale a la expresión nice to meet you. En otras situaciones formales también se utiliza esta costumbre. Por ejemplo en una cena formal. Además en estas ocasiones se debe estrechar la mano.

Cuando los argentinos atienden el teléfono dicen simplemente ¿Hola?. Lo apropiado es contestar “hola, presentarse y decir por qué está llamando y con quién quiere hablar”. Por ejemplo: Hola, soy Roberto y me gustaría hablar con María.

Las expresiones Hello y what's up varían en los distintos países de América Latina. En México se dice: ¿Qué onda, Guey? y en Colombia, ¿Qué hubo?

No comments:

Post a Comment