Monday, May 10, 2010

¿Cuáles son algunas de las tradiciones en Argentina?


Los argentinos en general son nacionalistas y aman a su país. ¿Cuáles son algunas de las tradiciones en la Argentina? El mate es la bebida nacional por excelencia. Alrededor del 90% de la población toma mate. Es una infusión parecida al té, pero mucho más amarga que se sirve en un recipiente llamado mate y se toma con una bombilla. Los primeros que usaron el mate fueron los indios guaraníes y luego los gauchos. El mate se toma a toda hora, pero principalmente en el desayuno y a la hora de té. Los argentinos comparten el mate con amigos. Se toma en ronda y es sinónimo de confianza con la otra persona.

El fútbol es otra de las pasiones de los argentinos. Es el deporte más popular del país y muchos argentinos van a la cancha los domingos para alentar a sus equipos. Si viajás a la a Argentina, recomendamos ir a ver algún partido de futbol. El más importante es el clásico Boca Juniors versus River Plate, los dos equipos más populares del país. El resultado, probablemente será lo que menos recuerdes. Los colores, las banderas y la pasión de la gente te sorprenderán. Es un deporte que todas las clases sociales practican en el país.

¿Cuáles son algunas de las tradiciones en la Argentina? Otra tradición es el Polo. Los argentinos son campeones mundiales de este deporte desde 1949. El polo nació en el campo en 1870. Es una costumbre inglesa que los argentinos adoptaron como propia. Ir al hipódromo de Palermo a ver un partido de Polo es otra experiencia interesante. A diferencia del futbol, el polo está ligado con la clase alta de la Argentina.

¿Cuáles son algunas de las tradiciones en la Argentina? El tango, un baile característico por su sensualidad, es otra tradición del país. El tango surgió aproximadamente en 1850 en los barrios más antiguos de la ciudad como San Telmo y Monserrat. Era un baile de la clase social baja, pero luego se extendió a toda la población. Hoy en día son muy pocos los argentinos que bailan tango, pero muchos sí lo escuchan. Hay una radio incluso que solo pasa tango. Se recomienda ir a bailar a la confitería Ideal en Buenos Aires o asistir a algún tango show.

No comments:

Post a Comment