Sunday, May 16, 2010

¿Cómo se celebra año Nuevo en la Argentina?


En la Argentina Año Nuevo se festeja en familia al igual que la Navidad. Por lo general los parientes se reúnen en una casa y cada uno lleva una comida particular. El 31 de diciembre es verano en la Argentina y hace mucho calor, (las temperaturas oscilan entre 30 y 40 grados) por lo que se sirve comida fría. Las comidas típicas son: el lomo frío, el vitel toné, las tartas, la ensalada de papa y huevo y en algunos casos el pavo. Algunas familias eligen el asado o el lechón a la parrilla, pero no es tan común. Se toma mucho alcohol: cerveza, champagne y licores preferentemente.

¿Cómo se celebra año nuevo en la Argentina? Antes de la cena se sirve la picada, que es tradición en el país. En una tabla de manera se sirven quesos de distintos tipos, jamones, salamines y papas fritas. Se acompaña con pan comprado especialmente en la panadería ese día.

Luego de la picada y alrededor de las 10 de la noche, se sirve la cena. En las familias católicas, que son muchas en la Argentina se reza y se bendice la mesa.

¿Cómo se celebra año nuevo en la Argentina? La vestimenta para año nuevo es indistinta. Pero en los últimos años muchas mujeres se visten de blanco, imitando una tradición Brasilera. Es normal que muchos argentinos pasen el año nuevo fuera del país. Generalmente la gente de alto poder adquisitivo viaja a Punta Del Este, una ciudad balnearia de Uruguay, que año a año cobra relevancia. Otros se van a las playas de Brasil.

Luego de la comida viene el postre que puede ser helado (nunca falta el helado de dulce de leche) o alguna torta. Junto con el postre se come el turrón y los frutos secos como avellanas y nueces.

¿Cómo se celebra año nuevo en la Argentina? El brindis se realiza a las doce en punto mientras se grita: ¡Feliz año nuevo! No es tradición dar un beso como en Estados Unidos, simplemente se chocan las copas de champagne o sidra . Mientras se brinda se debe brindar a los ojos. A las 12 comienzan los fuegos artificiales y los petardos, que también son tradición en la Argentina.

No comments:

Post a Comment