Sunday, May 16, 2010

¿Cuándo y por qué comienza el carnaval en la argentina?


El carnaval adoptó diferentes estilos según los países. En Estados Unidos, sobre todo en Nueva Orleans, se celebra el famoso Mardi Grass; en Venecia durante febrero se realiza uno de los carnavales más famosos del mundo y luego, por supuesto, está en Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

¿Cuándo y por qué comienza el carnaval en la argentina? La historia del carnaval en la Argentina se remonta al siglo pasado. En Buenos Aires durante enero y febrero la gente se disfrazaba, sobre todo los más pequeños y bailaban por la calle. Hoy está tradición casi no existe, con excepción de algunas murgas.

¿Cuándo y por qué comienza el carnaval en la argentina? El carnaval comienza la semana anterior a Cuaresma, pero hoy en día ya no tiene un significado religioso ya que se extiende hasta marzo.

Desde hace 20 años que existe el carnaval de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Todos los sábados de enero y febrero y el primero del mes de marzo la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de argentinos. El carnaval de Gualeguaychú intenta imitar al de Río de Janeiro, aunque por supuesto es más modesto.

A las 10 de la noche desfilan por las calles las comparsas. Cada una tiene un atuendo característico y un baile propio. La entrada para ver los desfiles cuesta 50 pesos, aproximadamente, pero depende de la ubicación. Se puede comprar online en www.ticketek.com.ar.

Luego del carnaval y tras disfrutar unas cervezas bien heladas, la gente va a la discoteca. Hay dos discotecas en Gualeguaychú pero recomendamos ir a Bikini, que es la más grande y concurrida. La entrada cuesta 30 pesos.

Durante el día, también hay fiesta en Gualeguaychú. La gente se junta en la playa, a orillas del río y baila sin descanso. La cerveza y el fernet son los tragos preferidos.

La edad promedio de la gente que va a Gualeguchú es de 20 a 30 años. Si querés alcohol, diversión, música y color, el carnaval es una buena opción.

No comments:

Post a Comment