Friday, May 7, 2010

¿Cuáles son algunas de las montañas en la Argentina?


Argentina está recorrida de norte a sur por la Cordillera de los Andes, que es el límite natural con Chile, y tienen montañas que superan los 6.000 metros en el norte y centro y los 3000 metros en el sur.

¿Cuáles son algunas de las montañas en la Argentina? Se destaca el Aconcagua, con 6.959 metros. Es la montaña más alta del continente americano y está ubicada en la provincia de Mendoza. Cientos de escaladores intentan escalar el Aconcagua entre diciembre y marzo, pero solo un tercio logra llegar a la cima, esto se debe a que no todos logran adaptarse a caminar por arriba de los 4000m.

¿Cuáles son algunas de las montañas en Argentina? En Mendoza hay otras montañas que superan los 6000 metros como el Tupungato y el Mercedario. También está el centro de ski Las Leñas muy requerido por esquiadores internacionales por los excelentes fuera de pistas con nieve honda.

Más al sur, en la provincia de Neuquén se encuentra el centro invernal Chapelco, cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, y al norte de esta ciudad está el volcán Lanín de 3.700 metros, bellísima montaña y la elegida por los argentinos que quieren empezar a escalar.

Al sur de Neuquén, está la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se encuentra el centro de ski más grande Sudamérica y donde hay numerosas montañas con refugios, un poco al estilo de la de los Europa. Se desataca el monte Tronador de 3.550 metros de altura y es junto con el Lanín otra de las montañas preferidas por escaladores nacionales y extranjeros para escalar.

Al sur de la Argentina está la zona de montaña tal vez más linda del mundo, se llama Chaltén y es destino preferido para trekking en estos momentos. En el Chaltén hay dos montañas mundialmente conocidas y que siguen atrayendo hoy en días a los mejores escaladores del mundo, son el monte Fitz Roy (3.500 metros) y el Cerro Torre (2.800m). La silueta del Fitz Roy fue considerada durante muchos años la montaña más difícil de escalar del mundo. A las dificultades técnicas, se le agrega el mal tiempo que es muy común en esa zona y el viento, que es más intnso que en el Himalaya. En el Chaltén, especialmente en verano es muy común ver caminadores y escaladores de todas las nacionalidades.

No comments:

Post a Comment