Friday, May 7, 2010

¿Cuál es la capital de Argentina?


Buenos Aires es la capital de Argentina, el país que queda en el extremo sur de América del Sur y limita con Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay. El país está divido en 23 provincias. Buenos Aires queda en el este país y está situada en el margen derecho del Río de La Plata.

Buenos Aires es una ciudad latinoamericana con aspectos y tradiciones culturales europeas. La población de la ciudad tiene un alto grado educativo y su nivel de ingresos es medio alto. A los habitantes de Buenos Aires se los llama porteño, gente del puerto.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera fue en 1536 por Pedro de Mendoza, pero fue arrasada por los indios en 1541. La segunda en 1580, por Juan de Garay. Buenos Aires fue llamada de ese modo debido al santuario “Nostra Signora di Bonaria”, en Sardinia, Italia. En el siglo XIX la ciudad se transformó en la capital del país y adquirió su poder económico y cultural. Desde ese entonces Buenos Aires es la ciudad más importante de Argentina.

¿Cuál es la capital de la Argentina? Buenos Aires es la capital del país y tiene alrededor de tres millones de habitantes. Si se suma el conurbano, la población llega a los 10 millones. Es una de las ciudades más grandes del mundo. La ciudad de Buenos Aires no pertenece a la provincia. Es independiente y tiene su propio gobierno y leyes. El actual Jefe de Gobierno de Buenos Aires es Mauricio Macri.

¿Cuál es la capital de la Argentina? Buenos Aires y sin duda vale la pena conocerla. Es una ciudad única que atrapará inmediatamente al turista con su historia, cultura, noche y diversión. Es uno de los destinos obligados si visita Argentina, ya que es el centro económico y financiero del país.

Hacen falta tres días para recorrer la ciudad, aunque nunca terminará de conocerla del todo. Lo mejor es dividir la ciudad por barrios y dedicarle un tiempo a cada uno. Recoleta, Retiro, Palermo, San Telmo y La Boca son imperdibles.

No comments:

Post a Comment