Thursday, April 1, 2010

Alquileres en Buenos Aires

La mejor manera recorrer Buenos Aires es tomar un autobús o el subte (metro) hasta la zona que se desee, y allí explorar el área a pie. El transporte público de la ciudad es barato y eficiente.

No tiene mucho sentido alquilar un auto para visitar el centro de Buenos Aires porque el tráfico es muy pesado. Los conductores suelen ser bastante impacientes y los accidentes son muy comunes.

Sin embargo, tener un auto puede ser muy conveniente para hacer excursiones fuera de la ciudad. Por ejemplo, para visitar el campo o ir a Tigre, en el Norte de Buenos Aires.

Hay gran cantidad de compañías de alquiler de autos en Buenos Aires. Avis (www.avis.com) tiene cuatro oficinas en Buenos Aires y una en el Aeropuerto Internacional Ezeiza . Hertz (www.hertz.com) también tiene un mostrador en el aeropuerto y su oficina principal está en Paraguay 1138 (tel: (011) 4816 8001.

Otras opciones más económicas son la empresa Budget Rent a Car, ubicada en la Avenida Leandro N. Alem 1110 (tel: (011) 5031 0199), y Dollar Rent a Car, en Marcelo T de Alvear 449 (tel: (011) 4315 8800). Por otro lado, Localiza (www.localiza.com.ar) cuenta con ocho oficinas en la zona de Buenos Aires. Su oficina principal se ubica en Rivadavia 1126 (tel: (011) 4382 9267). Otras empresas de alquiler de autos en Buenos Aires son: GO Rent a Car (www.gorentacar.com.ar), en Suipacha 925, y Travel Rent a Car (www.travelrentacar.com.a), ubicada en Olga Cossettini 1650.

Los conductores tienen que ser mayores de 21 años, aunque algunas compañías limitan la edad a los 25 años. Se acepta cualquier permiso de conducir válido, sin embargo, se recomienda tener un Permiso de Conducir Internacional. Se recomienda también, reservar con antelación si se planea alquilar un coche durante el fin de semana o día festivo.

En el centro de la ciudad hay varios estacionamientos, aunque son caros. Cuestan por lo general 10 pesos la hora. La otra opción es estacionar en la calle, aunque encontrar un sitio es muy difícil y casi siempre hay que pagar el parquímetro. Generalmente, los hoteles tienen cochera propia.

1 comment:

  1. me parece muy buena idea para los turistas que se vienen a hospedar, algunos prefieren transportes públicos pero las personas que están acostumbrados al auto lo prefieren. lo mismo pasa con los hoteles, algunos quieren algún alquiler temporario en buenos aires ya que les gusta estar en departamento

    ReplyDelete