Friday, April 2, 2010

Los Bares in Buenos Aires


Para los porteños los bares y cafés son su segundo hogar. El bar es el lugar propicio para estudiar, leer, charlar con amigos, mirar televisión o bien dejar pasar las horas mirando por la ventana.

En los últimos años surgieron numerosos bares alternativos con distintas propuestas. Hay bares para todos los gustos: tradicionales, alternativos, de entretenimientos, deportivos, temáticos, literarios etc.

Entre los más antiguos Bares en Buenos Aires se encuentran el "Tortoni" y los "36 Billares", en Avenida de Mayo; “El Banderín”, en Abasto; "La Giralda" y "La Paz", en Corrientes; "El Británico" en el Parque Lezama; "Las Violetas", en Medrano y Rivadavia y "La Biela" en Recoleta. Estos son imperdibles pues representan los clásicos bares porteños. Se recomienda ir a la tarde a tomar una cerveza o a beber el clásico café de Buenos Aires acompañado de una medialuna.

Si buscás algo más moderno, Palermo y Las cañitas son tus lugares. Congo, situado en Honduras 5329, es una buena opción para la típica calurosa noche porteña. Tiene un patio adornado con cañas y plantas y una buena selección de tragos. Otro buen lugar en Palermo es Acabar (en Honduras 5733). A diferencia de Congo, en Acabar la atmósfera es más relajada e informal. Hay juegos de mesa y por lo general van grupos de amigos.

Hay todo tipo de bares en Buenos Aires. Si querés sofisticación, cocktails y sushi el Gran bar Danzón en Retiro (Libertad y Santa Fé) es la opción ideal. New York se fusiona con Buenos Aire en este bar: la atmósfera es cool, sofisticada y moderna. En Recoleta está Milion (Paraná 1048). En una antigua casona francesa se sirven tapas, vinos y cocktails. Si querés asegurarte una mesa en el restaurant, debés reservar con anticipación.

El Federal, situado en San Telmo (Carlos Calvo 599), es ideal para una tarde de cerveza y una picada (un plato de quesos y carnes frías que se presentan en una tabla de madera). En el interior, encontrarás paredes cubiertas de viejas botellas polvorientas y mesas de madera con las iniciales talladas en la superficie. Está desde 1864.

No comments:

Post a Comment