Tuesday, April 27, 2010

¿Cuál es la lengua oficial en la Argentina?

La lengua oficial en la Argentina es el español. Pero a diferencia del español de España, los argentinos tienen un acento raro, parecido al italiano. Los gestos también son una imitación del italiano: los argentinos son ruidosos y mueven constantemente las manos cuando hablan.

Lo más distintivo es que los argentinos usan el vos (tú) en lugar del “tú” español para el trato informal. También usan el che para hacer frente a una persona. Una frase típica sería: ¿Me podés decir la hora, che? De ahí el famoso apodo del Che Guevara.

¿Cuál es la lengua oficial en la Argentina? Los argentinos hablan español, pero entienden a las personas que hablan italiano y portugués. La mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas hablan inglés. En Buenos Aires es más común encontrar personas que hablen inglés ya que esta lengua se enseña en la mayoría de los colegios privados.

El español fue traído por los conquistadores españoles en el siglo XVI, pero sufrió cambios por la convivencia con indígenas nativos. Luego, el idioma evolucionó por la influencia de las olas inmigratorias del siglo XIX y de los primeros años del XX. La mezcla de acentos de los inmigrantes italianos, españoles, polacos, alemanes y franceses dio origen al español tal como se lo conoce hoy. El español también sufrió cambios por el lunfardo, jerga del ámbito porteño.

Incluso en las diferentes provincias del país se habla diferente. El acento cordobés es más pausado y tiene un pequeño cántico. En Buenos Aires hablan rápido y en el norte del país hablan bajo y pausado.

No se sorprenda si alguien en la calle lo llama boludo o gordo. No existe alguna regla políticamente correcta para hablar en la Argentina. A los italianos se los llama tanos, a los españoles, gallegos y a los judíos, rusos. Esto no es considerado una ofensa en la Argentina.

No es fácil de aprender el español argentina. Hay una palabra diferente para todo. Recomendamos tomar una lección de español. Hay un montón de escuelas en todas las provincias del país. Las mejores se encuentran en Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment