Monday, April 26, 2010

¿Dónde está ubicada la Argentina?


¿Dónde está ubicada la Argentina? La Argentina se ubica en el extremo sur de América del Sur. Limita con Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil y con el río de la Plata y el Océano Atlántico. Tiene una extensión de casi 3,8 millones de Km2. El territorio nacional incluye varias islas y su sector antártico. Está compuesta por cuatro grandes regiones: la zona montañosa del oeste, la llanura chacopameana, la Mesopotamia y la Patagonia.

Es un país conocido por sus diferentes paisajes: hay selva, bosques, montañas, ríos, lagos y desiertos.

Otra de las características del país es la diversidad cultural.

¿Dónde está ubicada la Argentina? Está ubicada en América del Sur. Es el segundo país más extenso de la región y octavo en el continente americano. Está dividió en 23 provincias y posee 40 millones de habitantes

La población está compuesta por blancos de origen europeo, sobre todo descendientes de italianos, españoles y franceses. Hay minorías de indios repartidos por las provincias y de mestizos descendientes de antiguos gauchos.

El principal centro urbano y la capital del país es Buenos Aires. Allí reside un tercio de la población. También se destacan la ciudad de Córdoba, en el centro del país, Mendoza, al oeste en el límite con chile, y Rosario, a orillas del Paraná. Otras ciudades importantes son Mar del Plata, La Plata, Tucumán y Salta.

La Argentina es conocida por la famosa Patagonia, que abarca el sur del país desde el faldeo de los Andes hasta el océano. El paisaje en la Patagonia es variado: hay altas montañas, lagos, ríos, glaciares y desiertos. La región no está muy poblada y es uno de los principales polos turísticos del país.

La religión oficial es la católica aunque existe libertad de cultos. Tiene un sistema de gobierno republicano, representativo y federal. Su presidenta es Cristina Fernández de Kirchner. La unidad monetaria es el peso, que equivale a 3,85 dólares aproximadamente.

La gente es abierta y cálida. Argentina es un destino ideal para los turistas.

No comments:

Post a Comment