Wednesday, April 28, 2010

¿Qué clase de animales viven en la Argentina?


En la Argentina se pueden encontrar miles de animales autóctonos. Su gran extensión y sus distintos climas permiten que convivan todo tipo de especies: desde grandes mamíferos, hasta yacarés y pingüinos.

¿Qué clase de animales viven en la Argentina? Los hay de todo tipo, sin embargo, los más interesantes para los turistas se encuentran al norte, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán Misiones y Entre Ríos, y al Sur, en la Patagonia, que comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la Argentina en los últimos años comenzó la caza indiscriminada de animales por lo que algunos animales en extinción adquirieron la categoría Monumento Nacional como: la ballena franca austral, el yaguareté, la taruca o venado andino y el huemul.

Los ríos y las selvas de Corrientes, Misiones, Formosa y Tucumán son el hábitat ideal para yaguaretés, zorros, yacarés, pumas, osos hormigueros, ñandúes, loros, flamencos, búhos, tucanes, nutrias, papagayos, víboras yararás y tutú carretas entre otros.

En la región andino-patagónica habitan cóndores, pumas, zorros grises, maras, huemules, venados, cisnes y nutrias patagónicas. En la zona costera, sobre el Océano Atlántico se encuentran la ballena franca austral, lobos y elefantes marinos, delfines y pingüinos patagónicos.

¿Qué clase de animales viven en la Argentina? Las aves argentinas son un espectáculo para los turistas. En todo el país se pueden ver: el pájaro federal, horneros, pájaros carpinteros, benteveo, teros, calandrias, junqueras, picaflores, cardenales, golondrinas y gaviotas. La práctica del birdwatching es muy popular y las estancias de todo el país ofrecen este tipo de programas.

La fauna local se puede encontrar en parques nacionales, áreas naturales y reserva ecológicas. Hay reservas por todo el país. Recomendamos visitar Las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, (cerca de Brasil) donde se ven yacarés, aves selváticas y víboras. Otra buena opción son los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, sobre todo si te gusta el avistaje de aves. Además podrás ver monos y hacer paseos en canoas para ver los famosos yacarés y carpinchos.

No comments:

Post a Comment