Friday, April 2, 2010

El volar a Buenos Aires


La puerta de entrada internacional para los turistas que viajan a Argentina suele ser el Aeropuerto de Ministro Pistrani, en Ezeiza, donde llegan los vuelos a Buenos Aires.

Volar a Buenos Aires es fácil, pues hay varios vuelos directos, pero demanda mucho tiempo. Desde Miami, por ejemplo, dura 8 horas y desde Londres puede llegar a tardar 16 horas. Pero las largas horas de avión se ven recompensadas rápidamente por una ciudad multifacética. Buenos Aires sorprenderá al turista con su amplia oferta cultural y sus múltiples actividades.

Viajar a Buenos Aires desde Miami cuesta 800 dólares aproximadamente, pero si se reservan con anticipación se pueden encontrar ofertas interesantes.

Al ingresar en territorio argentino, los ciudadanos de Australia, Canadá y EE.UU. deberán abonar una "tasa de reciprocidad" (no es una Visa). El Gobierno argentino fijó esta tasa de solicitud de ingreso por un monto equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de Visa a esos países.

Con respecto al equipaje de bodega, los vuelos regionales e internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano. Como se trata de políticas establecidas por las líneas aéreas, para mayor seguridad deberá consultar con su línea aérea.

A partir del 1° de marzo de 2009 cada pasajero deberá abonar su Tasa de uso de Aerostación Internacional a la línea aérea al momento de la compra del pasaje. Los menores de 2 años no pagan esta tasa ni tampoco los pasajeros en tránsito.

Para tener en cuenta: en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Banco Nación -ubicado en Arribos de la Terminal A- realiza cambio de monedas las 24 horas.

Recomendamos utilizar solamente servicios de transporte oficiales, los otros suelen estafar a los turistas. El viaje al centro en el mini bus de Manuel Tienda León cuesta 50 pesos argentinos. Un taxi cuesta 50 dólares.

No comments:

Post a Comment