Monday, April 26, 2010

¿Cuáles son las ciudades más importantes de la Argentina?


La Argentina es conocida por Buenos Aires, pero lo cierto es que el país tiene muchas ciudades que vale la pena visitar. ¿Cuáles son las ciudades más importantes de la Argentina? Primero hay que nombrar a Buenos Aires. Con casi 3 millones de habitantes (2.970.950) y representa una de las ciudades más grandes de América Latina. Si se cuenta el Gran Buenos Aires, la población llega a la población supera los 10 millones de habitantes, esto la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Buenos Aires está situada sobre el margen derecho del Río de la Plata, a 273 kilómetros del océano Atlántico sobre la llanura pampeana. Posee un clima templado. La temperatura media es 10 grados en invierno y 24 en verano.

La ciudad de Córdoba, ubicada en el centro de la Argentina, es la capital de la provincia homónima y fue fundada en 1573. Tiene 1.300.000 habitantes y es la segunda ciudad más importante del país. Tiene siete Universidades. Una de las más importantes es la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613, que recibe a estudiantes de todo el país. Como está ubicada en el centro de la Argentina, es un gran centro de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Mendoza, situada 750 metros sobre el nivel del mar, es la tercera ciudad más importante del país. Tiene 130.000 habitantes y fue fundada en 1561 por el capitán Pedro del Castillo. Está rodeada de montañas y queda cerca de Chile. Es un polo turístico muy importante. El clima es seco y la temperatura media es de 8 grados en invierno y 25 en verano.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de la Argentina? Rosario es una de ellas. Situada en la provincia de Santa Fe, posee más de un millón de habitantes. La mayoría de la población es descendiente de italianos y españoles. Es uno de los polos industriales y comerciales más importantes de la Argentina y un punto de intersección para el Mercosur.

No comments:

Post a Comment