Monday, April 26, 2010

¿Dónde queda la Argentina?


La República Argentina está situada en el extremo sureste de América. Tiene 23 provincias y su capital es la ciudad de Buenos Aires

¿Dónde queda la Argentina? Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al oeste y sur con Chile y al este con Uruguay y el océano Atlántico.

Tiene 2.780.400 km², de extensión y es cuarto estado más extenso de América (después de Canadá, Estados Unidos de América y Brasil) y el octavo en el mundo.

¿Dónde queda la Argentina? Queda a 8 horas de avión desde Miami y el ticket cuesta alrededor de 800 dólares. El viaje es largo pero vale la pena. Conocerás un lugar único y exótico. Los paisajes, la gente, el tango y las actividades culturales te sorprenderán.

Habitan 40 millones de habitantes en el país y la mayoría están concentrados en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, etc. La moneda nacional es el peso, que equivale a 3.85 dólares americanos actualmente. Se habla español, pero los argentinos tienen un acento marcado, parecido al italiano y muy distinto del español de España.

La palabra argentina proviene del latín (argentum, plata). Es un país amplio, con una diversidad de paisajes y climas ideal para el turismo. Se puede visitar el norte del país, donde el paisaje es parecido a Bolivia, con montañas de colores y algunos edificios coloniales. Salta y Jujuy son provincias exóticas y muy bellas. El norte es el único lugar del país donde todavía quedan descendientes de los indígenas.

Buenos Aires, la capital de la Argentina, es un destino obligado para los turistas. Se necesitan por lo menos tres días para poder recorrerla. La ciudad cautiva a los extranjeros con su aire europeo y su gente abierta. La arquitectura es formidable y la gastronomía de primer nivel. Los diferentes barrios de la ciudad tienen un encanto especial.

Luego está la Patagonia, en el sur del país. Los lagos, ríos y montañas cautivan al turista. Es una región poco poblada y exuberante.

No comments:

Post a Comment