Monday, April 26, 2010

¿Cuánta gente hay en la Argentina?

¿Cuánta gente hay en la Argentina? La Argentina tiene una población estimada de 40,1 millones de habitantes. Es un país con baja densidad de población (14 hab/km²). La mayoría se concentra en el Gran Buenos Aires (33%) y vive en las ciudades (89%). Además, el 97% de la población es de raza blanca, ya que a fines del siglo XIX y a principios del XX, el país recibió una gran ola de inmigrantes europeos, sobre todo españoles, italianos, alemanes y polacos.

En los últimos años la Argentina recibió gran cantidad de inmigrantes asiáticos (Corea del Sur y China) y de países limítrofes como Paraguay, Perú y Bolivia. El 14,2% de las personas tiene 60 años y la esperanza de vida es alta (75,2 años).

Buenos Aires es la cuarta megalópolis del mundo, y la cuarta ciudad de América detrás de Ciudad de México y São Paulo.

¿Cuánta gente hay en la Argentina? La provincia de Buenos Aires es la más poblada del país, tiene 15.185.336 habitantes. En total, 10 millones viven en el Gran Buenos Aires y 5 millones en el resto de la provincia.

Luego le siguen las provincias de Córdoba (en el centro del país) y Santa Fe (cerca de Buenos Aires), que tienen 3 millones de habitantes. El 60% de la gente está concentrada en una región integrada por Buenos Aires Córdoba y Santa Fe.

Mendoza es otra ciudad importante, pero la población es mucho menor, tiene 1.500.000 habitantes. Tucumán tiene 1.3000.000 habitantes y Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y salta, aproximadamente un millón. Luego le siguen el resto de las provincias.

La región menos poblada es la Patagonia, formada por las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La cantidad de habitantes es aproximadamente 1.500.000, el 5% del total del país. La densidad de población muy baja hay zonas con menos de un habitante por kilómetro cuadrado. Además en la Patagonia es la única región del país donde hay comunidades indígenas, que hablan la lengua mapuche. La Patagonia es un lugar espectacular para visitar. Recomendamos recorrer las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

No comments:

Post a Comment