Thursday, April 1, 2010

Escuela Lincoln de Buenos Aires



Lincoln es una escuela internacional con un enfoque netamente norteamericano a la educación y la comunidad. Es una de las mejores opciones para los hijos de los extranjeros que viven en Buenos Aires.

Alberga a estudiantes de más de 45 países y su objetivo es promover el pensamiento independiente, fomentar el debate y preparar académicamente a los alumnos.

El colegio brinda la oportunidad a sus alumnos de experimentar la Argentina, su cultura y el idioma español a través de los diferentes planes de estudio. Al mismo tiempo, los estudiantes continúan sus estudios de EE.UU. sin perder el ritmo, como si estuvieran en una escuela privada de EE.UU.

El colegio Lincoln de Buenos Aires se encuentra en el barrio de la Lucila, en el Norte de Buenos Aires, en frente del río de La Plata. El campus tiene 21 hectáreas que incluyen 24.000 m² de instalaciones escolares cubiertas. Los edificios del jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria están separados y además hay un completo gimnasio y un auditorio.

Desde 1936 los expatriados eligen el colegio para educar a sus hijos. Las clases son de 15 a 22 alumnos y los profesores están certificados. Ofrece un programa completo de actividades, programas de deportes, instalaciones deportivas, salas de computación, una piscina climatizada de 25 metros, dos bibliotecas que contienen 25.000 volúmenes, salas de música y una cafetería. El colegio Lincoln de Buenos Aires también posee una enfermería bien equipada con una enfermera que trabaja tiempo completo.

Aunque el foco es la educación, el colegio sirve como centro para la interacción social de los expatriados. No sólo para los estudiantes sino también para los padres. El campus y las instalaciones están disponibles para el uso de la comunidad Lincoln.

Todos los graduados del colegio Lincoln de Buenos Aires están preparados para ir a la universidad ya sea en los EE.UU., Argentina, o en Europa.

No comments:

Post a Comment