Tuesday, April 27, 2010

¿Qué hacen en la Argentina cuándo saludan a alguien?


¿Qué hacen en la Argentina cuándo saludan a alguien? Aunque para algunos puede ser muy extraño, lo más normal es saludar con el beso. No solo entre mujeres, o mujeres con hombres, sino entre hombres. Los amigos se saludan con un beso cada vez que se ven. Es sinónimo de gratitud y confianza. Esta costumbre no es tan normal en personas mayores. Ellos siguen la vieja tradición de estrechar las manos.

¿Qué hacen en la Argentina cuándo saludan a alguien? En algunas ocasiones, todavía es costumbre saludar con la mano. Sobre todo en las cenas formales o cuando se conoce a alguien por primera vez. Por ejemplo en entrevistas de trabajo, en reuniones de negocios, si se saluda a alguna celebridad. Cuando se saluda con la mano, se debe mirar a los ojos a la otra persona para demostrar interés.

El beso es una costumbre que empezó entre los partidos políticos de la Argentina. Los políticos daban un beso para demostrar quién era leal. Esta costumbre se extendió a otros grupos y hoy es una costumbre saludar con un beso.

Cuando se va a alguna reunión de amigos se debe saludar a uno por uno con un beso. Lo mismo sucede al despedirse de la gente. No está bien visto que una persona salude levantando la mano. También es común que los amigos hombres se saluden con un abrazo seguido de una palmada en la espalada. Los argentinos son muy cariñosos y les gusta interactuar. Saludan a cualquier persona con un beso, ya sea un niño, un anciano, un hombre o una mujer.

¿Qué hacen en la Argentina cuando saludan a alguien? El beso se da en la mejilla y es uno sólo, a diferencia de España, por ejemplo que son dos. Se trata de apoyar mejilla derecha con mejilla derecha y hacer el ruido de un beso. Si es un amigo muy cercano o alguien que querés mucho, solo ahí das un beso verdadero en la mejilla.

Solo en Argentina, Chile y Uruguay existe esta costumbre de saludar con un beso. En sociedades más conservadoras como la mexicana, que un hombre bese a otro hombre está considerado como un acto homosexual.

1 comment: