Thursday, April 1, 2010

El Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires



El Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires es una de las atracciones históricas de la Argentina. Está ubicado en la Avenida del Libertador 1473 y posee un patrimonio de 12.713 obras. Se destacan pinturas, dibujos, objetos, grabados y esculturas. De todas ellas, solo 700 se encuentran en exhibición.

Se pueden apreciar pinturas y esculturas de artistas de renombre como: Rubens, Rembrandt, El greco, Chagall, Cézanne y Renoir. Entre los artistas argentinos se destacan: Benito Quinquela Martín, Cándido López, Lucio Fontana, Enrique Alonso, Castagnino y Xul Solar.

El museo se puede visitar de lunes a viernes de 12.30 a 20.30, y los sábados domingos y feriados de 9.30 a 20.30. Para más información comunicarse con el 5288-9900.

El Museo Nacional de Bellas Artes Ocupa en Buenos Aires actualmente la antigua Casa de Bombas, edificio perteneciente a los establecimientos de Obras Sanitarias de la Nación. Antes, el museo estaba ubicado en las galerías del Bon Marché, de la calle Florida, donde actualmente se sitúan las Galerías Pacífico.

La actual sede del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires se inauguró el 23 de mayo de 1933 y el edificio fue reformado por el arquitecto Alejandro Bustillo, quien lo adaptó a las necesidades de un museo. Bustillo conservó el frente original y proyectó un nuevo pórtico.

En 1980 se inauguró en el primer piso una sala de 96 metros de largo por 16 de ancho, que actualmente alberga la colección permanente de arte argentino del siglo XX.

La Planta Baja, de 2.000 m2, está dedicada principalmente a mostrar las colecciones de arte internacional desde la Edad Media hasta el siglo XX.

El museo cuenta también con una biblioteca especializada en arte, cuyo patrimonio actual es de más de 150.000 volúmenes.

No comments:

Post a Comment