Thursday, April 1, 2010

¿Dónde queda Buenos Aires?


¿Dónde queda Buenos Aires? La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el hemisferio sur del continente americano, latitud 34º 36' y longitud 58º 26'. La ciudad se extiende sobre un terreno llano, y tiene una superficie de 202 km cuadrados. Viven aproximadamente 3 millones de personas. Si se suma el área metropolitana, la población supera los 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.

¿Dónde queda Buenos Aires? Buenos Aires se ubica sobre la orilla derecha del Río de la Plata, de 19,4 km de norte a sur y 17,9 km de este a oeste. La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad autónoma, constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes Ejecutivo, Legistativo y Judicial, además de su propia policía. La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (arrasada por los indios en 1541), y la segunda en 1580 por Juan de Garay.

¿Dónde queda Buenos Aires? Buenos Aires limita con Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se habla español y a la gente de la ciudad se la llama porteños (gente del puerto).

Buenos Aires es el centro político, administrativo, comercial y cultural del país. Sus calles son testimonio tanto del patrimonio histórico como de las últimas tendencias en moda o diseño. Las ciudad es uno de los polos culturales de América Latina. Hay gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas.

También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades argentinas más importantes tienen su sede en Buenos Aires. Debe destacarse que la ciudad fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en el 2005.

No comments:

Post a Comment