Tuesday, April 27, 2010

¿Qué usan los chicos argentinos para ir al colegio?


Los uniformes escolares varían mucho en la Argentina. Depende de si el colegio es privado o público. Si es un colegio público, los chicos de la primaria usan cualquier ropa informal (generalmente jeans y remeras) y arriba se ponen un delantal blanco. Esto es una influencia italiana. Los delantales blancos se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado. Los chicos de secundaria no usan delantal y se visten como quieren.

¿Qué usan los chicos argentinos para ir al colegio? Argentina es uno de los países de América Latina con el look más europeo. Cada colegio privado tiene su propio uniforme, pero en general se evidencia una marcada influencia británica. Los chicos del colegio primario usan pantalones cortos, camisa blanca y sweater o blazer. Algunos colegios todavía continúan usando corbata y otros, delantales coloridos. En secundaria, los chicos usan pantalones largos.

El uniforme de las mujeres también varía según el colegio. Por lo general usan una camisa blanca y una típica pollera kilt inglesa. Generalmente van con el pelo atado y sin muchos adornos en las manos y muñecas. Los zapatos más comunes para las mujeres y los varones son los náuticos negros y marrones.

¿Qué usan los chicos argentinos para ir al colegio? En invierno, chicas y chicas usan camperas abrigadas. En Argentina no existe el ómnibus escolar por lo que los chicos muchas veces caminan al colegio. Lo más común es que los padres los lleven. Los colegios privados también exigen que las camperas sean de un color determinado.

Los chicos del jardín de infantes llevan por lo general un delantal de colores sobre la ropa. Cada color representa un curso diferente.

Es muy fácil conseguir el uniforme de los colegios privados. Hay locales especializados que se dedican a esto. Incluso se pueden pedir por internet.

En los días de deporte los chicos usan joggings y remeras, que varían de acuerdo con el colegio. Por lo general son blancas, celestes o grises.

En los últimos años, los chicos en Argentina usan mochilas con ruedas o mochilas chicas para llevar sus útiles. Todavía no es común el uso de lockers en los colegios, pero últimamente son más populares.

No comments:

Post a Comment