Friday, April 2, 2010

La terminal de cruceros del Puerto de Buenos Aires



Buenos Aires se ha convertido en un destino obligado para las grandes líneas de cruceros internacionales. La terminal de cruceros del Puerto de Buenos Aires, Benito Quinquela Martin, se inauguró en 2001 y lleva ese nombre en honor al célebre pintor argentino.

Los cruceros parten y arriban Buenos Aires con una frecuencia sostenida a lo largo de todo el verano. La temporada comienza en abril y termina en noviembre.

La terminal está situada muy cerca del centro de la ciudad. Hay buses y taxis que parten del puerto permanentemente. Los taxis en toda la ciudad se pagan en pesos, pero los dólares estadounidenses son aceptados. Se recomienda tomar un taxi o un bus desde el puerto para acceder a su destino porque las calles alrededor de la zona del puerto no son muy seguras.

La terminal de cruceros del puerto de Buenos Aires tiene 7100 metros cuadrados, cuenta con una sala de pre embarque para 1000 pasajeros y mangas de equipaje con capacidad para 2500 valijas. Además, en la terminal hay stands de información turística, locales comerciales y gastronómicos, y una playa de estacionamiento para micros y remises.

Hoy la terminal está siendo remodelada. La obra finalizará en noviembre de 2010 para brindar mejores servicios a los más de 300 mil cruceristas que se espera llegarán a Buenos Aires el próximo verano.

Desde la inauguración de la terminal en 2001, la cantidad de pasajeros ha aumentado más allá de las expectativas, desde los 60.000 turistas que arribaron ese año hasta los 310.000 que se esperan para esta temporada. Las instalaciones actuales pueden recibir 8.000 pasajeros diarios y aumentará a 12.000 con las reformas.

El número de embarcaciones también creció de forma proporcional mientras que los buques pequeños han dejado lugar, progresivamente, a embarcaciones de mayor tamaño.

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Me pone contenta saber que Buenos Aires tiene al menos un puerto que compita a nivel internacional. Obviamente le falta mucho por crecer, teniendo en cuenta que Brasil tiene varios puertos y de mejor calidad, pero algo es algo. El tema es que después de la materia prima en carnes, cueros y vinos, el turismo es la otra gran fuente de ingreso del país, y nadie se da cuenta o no quiere darse cuenta. Así, los Cruceros a Brasil terminan siendo mucho mejores y con mayor cantidad de pasajeros, dejando más ganancia allí, que se lo merecen. Argentina tiene muchas cosas que pensar, con esta actitud de "viva" no va a llegar a ningún lado. Bueno creo que eso todos nos damos cuenta compárandonos con el espectacular crecimiento de Brasil.
    Ojalá algún día seamos lo suficientemente humildes para verlo.
    Saludos
    Maru

    ReplyDelete