Tuesday, April 20, 2010

¿Qué se come en el desayuno en la Argentina?


El desayuno en Argentina es muy diferente al de Estados Unidos. Las comidas más importante en la Argentina son el almuerzo y la cena. De hecho, muchos argentinos prefieren no desayunar y comer algo en el trabajo.

¿Qué se come en el desayuno en la Argentina? En la Argentina se desayuna entre 7 y las 9 de la mañana si es día de semana, y más tarde los fines de semana. Se toma café con leche, té y el famoso mate (una infusión amarga que se prepara en un recipiente también llamado mate y se toma con una bombilla). En el interior del país el mate se toma con azúcar.

En los fines de semanas las infusiones se acompañan muchas veces con algo dulce como medialunas (que son parecidas a las croissants francesas), facturas (masas dulces rellenas a veces con dulce de leche), masitas o galletitas.

¿Qué se come en el desayuno en la Argentina? Durante la semana lo más común es desayunar tostadas con queso, dulce de leche, mermelada o manteca. También se comen cereales, que se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado. El desayuno clásico consta de una taza de café con leche o un mate y dos tostadas.

Hace pocos años, abrió en Argentina el primer Starbucks, ahora hay varios por toda la ciudad de Buenos Aires y en los shoppings. La modalidad de llevar el café al trabajo es cada vez más popular, pero todavía los porteños prefieren el clásico café. La Argentina es conocida por la calidad de su café. Es mucho más fuerte que el de Estados Unidos y se toma en tazas más pequeñas.

Remendamos desayunar en Café Tortoni, el café más antiguo de la ciudad ubicado en Av. de Mayo 825 y en el bar Británico, en Brasil y Defensa. Si querés probar el mate, podés ir a Mister Mate, en Estados Unidos al 500, en san Telmo. Otro buen lugar es Las Cholas, en Arce 306 en Las Cañitas. Ofrecen canastas de bizcochitos o pan casero con mermelada y dulce de leche.

No comments:

Post a Comment