Friday, April 2, 2010

Los docks de Buenos Aires


Nueva York Londres y Barcelona le dieron vida a sus viejos puertos y los convirtieron en centros turísticos. Buenos Aires hizo lo mismo y también tiene su zona de docks. Estos quedan en Puerto Madero, la zona más moderna de la ciudad.

Los docks de Buenos Aires conservan su estructura de ladrillos rojos, pero han sido reciclados. Los 16 antiguos docks portuarios habían sido construidos a principios del siglo XX por ingenieros ingleses sobre la margen oeste.

A principios de los 90, los docks se reciclaron. Allí se ubican los mejores restaurantes de la ciudad como Cabaña las Lilas y Aires de Patagonia. En los docks también hay comercios exclusivos y las oficinas más caras de la ciudad. Uno de los docks lo ocupa la Universidad Católica (una de las más grandes del país) y otro, un complejo de cines.

En los últimos años, la a zona Este de Puerto Madero se revalorizó y crece sin cesar. Cada día son más los que eligen vivir a metros del río, con vista a los diques y a metros del centro de Buenos Aires.

Antiguamente, Puerto Madero estaba compuesto por cuatro diques conectados entre sí, con entradas desde el Riachuelo en el extremo sur, y el Río de la Plata por el norte. Las obras las realizó Eduardo Madero entre 1887 y 1898.

En el dique 4 se ubica uno de los siete centros de atención al turista del gobierno porteño. Ofrece mapas, guías y folletos en distintos idiomas.

Se recomienda visitar el Puente de la Mujer, una obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El puente gira 90 grados para permitir el paso de los barcos. La construcción llevó 12 meses y se finalizó en 2001. Se recomienda también comer en alguna de las parrillas y probar el famoso asado argentino.

No comments:

Post a Comment